Luego que las autoridades del Ministerio de Salud descartar un caso de coronavirus de un ciudadano español, las autoridades de Talara, en Piura, se reunieron para evaluar lo ocurrido y poner en marcha una campaña agresiva de prevención.
Con carácter de urgencia se convocó al establecimiento de salud, a los actores involucrados debido a que en las últimas 24 horas se vivió momentos de pánico y angustia entre la población ante el anuncio del posible caso del Covid-19, el cual fue descartado la noche del viernes.
Sin embargo, señaló que es necesario y a la vez alerta, a fin de llevar a cabo una serie de acciones conjuntas para evitar el ingreso a la provincia del mal.
El director del Minsa-Talara, Albán Gallo, informó que, una de las medidas dispuestas es la contratación de personal especializada para evaluar en el aeropuerto Víctor Montes y los muelles y desembarcaderos a los pasajeros que provienen de la capital de vuelos en el extranjero, pues la confirmación del primer caso en la capital obedece a que el mal fue importado.
Mientras que el alcalde de esta provincia, José Vitonera Infante, señaló que se reunirá con funcionarios del Gobierno Central, para exigir que el 5% del presupuesto del canon y sobrecanon destinado a los gobiernos locales, sean utilizados para la campaña de prevención contra este virus.