Al igual que otras ciudades del interior del país, la población de Talara, en Piura, no está exenta alpánico mundial por las de muertes que viene generando el coronavirus, tal como ocurrió en redes sociales se informara de la presencia de dos personas orientales que habían ingresado a una clínica local,
Eran las 7:00 p.m y las alarmas se activaron luego que personas de nacionalidad coreana, procedentes del muelle de descarga de la refinería de Petroperú en Talara, al parecer con síntomas del Covad-19, ingresaran a una clínica local, asegurando que habían sido aislados de emergencia por los médicos de turno y manejando el hecho con total hermetismo a fin de no generar preocupación entre la población.
Sin embargo, un comunicado de la clínica Tresa, informó a este medio que hace dos días había ingresado el paciente de Filipinas, Márquez Rústico Rodas, con diagnóstico de derrame, quedando internado para su tratamiento y recuperación. También una fuente de la Petroperú, descartó toda posibilidad de que alguna persona con los síntomas del coronavirus haya ingresado por el muelle.
Horas después, se dio cuenta que, en esta misma provincia, una mujer había sido derivada a al hospital Santa Rosa de Piura, luego que presentara síntomas del coronavirus, el cual habría contagiado al haber tenido contacto con un turista de proveniente de Italia.
Para ello un equipo especial de Ébola procedente de Sullana, llegó para el respectivo control y derivación de la paciente. Este hecho también fue desmentido por las autoridades del Ministerio de Salud, quienes indicaron que los puertos marítimos, los terminales terrestres y el aeropuerto Víctor Montes, se mantienen vigilados y en alerta.
Se pidió calma a la ciudadanía y mayor responsabilidad para compartir información que no es certera sobre esta enfermedad.