Luego de cinco días de permanecer fugitivo de la justicia, el menor de 15 años, acusado de secuestrar a la niña de cuatro años de edad en Independencia, fue detenido por la Policía Nacional del Perú (PNP).
De acuerdo a la publicación del Ministerio del Interior, el menor fue encontrado en las inmediaciones del mercado de frutas en La Victoria.
Tras esta captura, el Quinto Juzgado Especializado de Familia de la Corte de Lima Norte ordenó la retención preliminar por 72 horas, las cuales se cumplen el domingo 8 de marzo.
Cabe resaltar que el adolescente estaba no habido desde el sábado 29 de febrero. Según contó su madre, antes de irse sustrajo dinero de su hermano, presuntamente para huir al interior del país.
Tras conocerse la edad del sospechoso de raptar y asesinar a una niña de cuatro años, diversos especialistas coinciden en que el adolescente de 15 años no recibirá ninguna sanción penal.
De acuerdo con el abogado penalista, Luis Lamas Puccio, al agresor no le corresponde una pena sino que tendrá una responsabilidad atenuada por ser menor de edad.
“No se le aplica una pena, sino una medida de resocialización, será recluido en Maranguita hasta que cumpla la mayoría de edad”, explicó. El agresor deberá pasar por evaluaciones psicológicas. “Si no se resociabiliza será llevado a una cárcel común”, indicó.
Asimismo, para Mirella Huamán, madre de la menor, dijo que se tendrá que saber cuáles fueron las circunstancias del hecho para determinar si hay una responsabilidad penal por abandono.
El joven acusado de asesinar a una niña de tan solo 4 años en el distrito de Independencia será trasladado lo antes posible al Instituto Reeducacional del Menores de Maranga, ubicado en San Miguel, informó el ministro del Interior, Carlos Morán.
En declaraciones a la prensa, el titular del Interior aseguró que luego de ser capturado en las inmediaciones del Mercado de Frutas en san Luis, el joven asesino de Independencia admitió su culpabilidad y fue inmediatamente trasladado por la policía hasta la sede de la Dirincri.