Sociedad

Madre reconoció a su hijo como la persona que secuestró a la niña asesinada en Independencia

La madrea acudió a la comisaría de Payet a denunciar el hecho. Las cámaras de seguridad captaron como lucía el adolescentes sospechoso.

La familia de la menor exige la identificación y detención inmediata. Foto: Captura de cámaras de seguridad.
La familia de la menor exige la identificación y detención inmediata. Foto: Captura de cámaras de seguridad.

El video de las cámaras de seguridad en Independencia captaron a un joven llevarse a la menor de cuatro años. Horas más tarde, aparecería asesinada en la zona de La Mina, Payet. Una madre se acercó a la Policía Nacional del Perú (PNP) para decirle que el sospechoso sería su hijo adolescente de 15 años.

Ella reconoció a su hijo en los videos propagados y acudió a la comisaría de Payet para denunciarlo. El cuerpo de la víctima fue hallado dentro de un costal abandonado en el distrito de Independencia.

TE RECOMENDAMOS

ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

En casa del tío del adolescente se encontró vestimenta similar a la que luce el hombre que secuestra a la menor asesinada. El predio se halla ubicado en la zona de Tahuantinsuyo y hasta allí llegaron agentes policiales para inspeccionarla, pero el sujeto no fue hallado.

Además, en esa vivienda fueron hallados rastros de sangre, por lo que la Policía presume que se trata del escenario del crimen.

La misma versión fue corroborada por la hermana del adolescente, de 20 años, quien reconoció la identidad de quien rapta a la niña y se la lleva cargando en los brazos.

Asimismo, señalaron que el presunto asesino ya no vive con ellos y no lo habían visto desde el sábado 29 de febrero, fecha en la que la madre de la víctima de violencia de género denunció la desaparición.

Durante la tarde de este lunes 2 de marzo, el Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público determinó que falleció de un traumatismo cráneo encefálico y cervical. El proceso de identificación ya fue culminado y los familiares de la menor podrán retirar el cuerpo de la morgue de Lima.

La Policía continúa con la búsqueda del menor acusado de estos crímenes.

Ministerio de la Mujer brindará protección a hermana de víctima

La menor asesinada tenía una hermanita de dos años, por lo que el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) le brindará bienestar y protección.

La titular del sector Gloria Montenegro explicó que el caso es evaluado por la Unidad de Protección Especial (UPE), que determinará el lugar adecuado en el que permanecerá la niña.

Independencia: vecinos intentan agredir a la madre de menor asesinada

Luego de que se retirara el féretro de la menor asesinada el pasado domingo en el distrito de Independencia, vecinos en el Callao intentaron agredir a la joven madre, culpándola de ser la principal responsable por la desaparición de su hija.

La turba no perdonó que la joven de 22 años haya dejado solas a sus dos menores hijas, por lo que le recriminaron con gritos y hasta con intentos de agresión.

Padre de niña hallada muerta en Independencia se pronuncia sobre el caso

La noche del domingo 1 de marzo, la Policía Nacional del Perú (PNP) halló el cuerpo de una niña de 4 años que fue secuestrada por un sujeto en Independencia. Ella y su hermana de 2 años habían quedado al cuidado de una menor de 9 mientras su mamá estaba en una fiesta.

Tras el hallazgo de la pequeña, Edwin Valle, su papá, comentó -durante la mañana de este 2 de marzo- que sospecha de la pareja de la madre de sus hijas. Contó que su hija había alertado a su mamá y a su tía de que el sujeto, identificado como Cristopher, la había besado.

Independencia: abuela de niña asesinada pide tener la custodia de su otra nieta

La abuela de la menor encontrada muerta dentro de un costal en Independencia mostró su preocupación por el bienestar y seguridad de su nieta menor, quien continúa viviendo junto a Mirella Huamán Santiago.

Tal como declaró a Panamericana TV, ella solicita la tenencia de la niña de dos años, además de un castigo para su hija. “Yo estoy pidiendo que me den la carta poder para tenerla a mi nieta, de ahora dos añitos. Lo que ocurrió fue descuido de mi hija, yo quisiera que a ella la castiguen”, mencionó.

Independencia: restos de menor asesinada fueron llevados a Cerro de Pasco [VIDEO]

El último lunes 2 de marzo, al promediar las once de la noche, los restos de la niña de cuatro años fueron trasladados hacia Cerro de Pasco, lugar donde le darán el último adiós a la pequeña asesinada en el distrito de Independencia.

Sus familiares paternos la velaron en la urbanización Bocanegra en Callao para luego trasladarla hacia su ciudad natal donde desarrollarán el entierro. Horas antes, la madre de la menor se acercó al lugar para despedir a su hija, quien recibió agresiones verbales por parte de los vecinos de la zona.

“Se despidió de mí, me dijo que volvería en una semana”, expresó la tía de la menor a América. Además, expresó que extrañará a su pequeña sobrina, ya que la consideraba una hija más.

Lo más visto
Lo último
Dueño de carretilla intervenida por fiscalizadores de San Isidro asegura que es el cuarto puesto que le quitan: "Sigo comprando"

Dueño de carretilla intervenida por fiscalizadores de San Isidro asegura que es el cuarto puesto que le quitan: "Sigo comprando"

LEER MÁS
Madre de niño que falleció atropellado en Gamarra planeaba viaje por el cumpleaños de su hijo: ''Nueve días para sus 3 añitos''

Madre de niño que falleció atropellado en Gamarra planeaba viaje por el cumpleaños de su hijo: ''Nueve días para sus 3 añitos''

LEER MÁS
Viaja de Puente Piedra a Villa El Salvador por solo S/ 3.50 con nueva tarifa integrada del Metropolitano

Viaja de Puente Piedra a Villa El Salvador por solo S/ 3.50 con nueva tarifa integrada del Metropolitano

LEER MÁS
Tragedia de Año Nuevo: dos jóvenes mueren por ahogamiento en la playa Chacra y Mar de Huaral

Tragedia de Año Nuevo: dos jóvenes mueren por ahogamiento en la playa Chacra y Mar de Huaral

LEER MÁS
Municipalidad de San Isidro separa a serenazgos que fueron grabados comiendo ceviche incautado durante operativo

Municipalidad de San Isidro separa a serenazgos que fueron grabados comiendo ceviche incautado durante operativo

LEER MÁS
Sorteo de La Tinka HOY miércoles 31 de diciembre de 2025: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 31 de diciembre de 2025: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Grupo de K-pop BTS anuncia lanzamiento de nuevo disco en marzo y una gira mundial tras completar el servicio militar obligatorio

Comando Sur de Estados Unidos lanza dos ataques a 'narcolanchas' y deja ocho muertos en total

Sociedad

Nueve incendios se reportaron en el primer día de 2026 en Arequipa

Horarios del Metropolitano, corredores y Metro de Lima para el 31 de diciembre y 1 de enero

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 31 de diciembre de 2025: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Alcalde de Pataz cuestiona a José Jerí tras nueva masacre en bocamina: "No cumplió nada de lo que prometió"

Pataz: enfrentamiento en zona minera dejó 3 personas fallecidas a vísperas de Año Nuevo