Cargando...
Sociedad

Niño de 9 años es la víctima mortal N° 31 de la deflagración en Villa El Salvador

Menor se encontraba internado en el Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja.

villa el salvador deflagracion gas
Deflagración del 23 de enero se produjo tras rotura de válvula de cisterna que transportaba el gas.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó de la muerte de un niño de 9 años edad que resultó herido tras la deflagración en Villa El Salvador, ocurrida el pasado 23 de enero. Con este deceso, la cifra de fallecidos por este accidente asciende a 31.

El menor que responde a las iniciales A.R.O. se encontraba internado en el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de San Borja debido a las graves quemaduras que presentaba en el 50% de su cuerpo.

Hace casi una semana se cumplió un mes exacto de la deflagración y las familias afectadas continúan exigiendo justicia para los muertos, además de que las autoridades se encarguen de reparar en lo posible las maneras en que se vieron afectados.

Aquel día los deudos realizaron una misa por la memoria de las víctima mortales. Estuvieron acompañados de vecinos, además de los los ministros de Defensa y Salud, Walter Martos y Elizabeth Hinostroza.

Por lo pronto, el Ministerio de Vivienda transfirió al Fondo Mivivienda un monto de hasta S/ 408.500 para la entrega del Bono Familiar Habitacional (BFH), en su modalidad de Mejoramiento de Vivienda, para familias cuyos inmuebles fueron afectados.

Dentro de la tragedia que aún viven las familias, el 19 de febrero, dieron de alta a Nicolás, el bebé de ocho meses que sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el 20% de su cuerpo tras ser alcanzado por las llamas.

Nicolás, quien perdió a su mamá María Ambrosio y a su hermano de 9 años, fue sometido a varias intervenciones quirúrgicas y aún deberá de pasar por un proceso de recuperación.

Lo más visto

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Seguridad del alcalde de La Victoria ofreció S/5.000 para huir de operativo por cobro de cupos: "No seas malo"

LEER MÁS

Joven habría quedado atrapado en su casa por escombros de obra en av. Nicolás Ayllón: “Mi hijo fue por los animalitos”

LEER MÁS

Una de las universidades más costosas del país actualizó su escala de pensiones: será válida a partir del 2027

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

6 fallecidos y 439 contagios por Leptospirosis mantienen en alerta a Piura

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

El servicio exclusivo para adultos mayores, movilidad reducida o enfermedades crónicas de EsSalud para recibir atención médica en casa

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Conteo ONPE al 100% EN VIVO: JNE inicia proclamación descentralizada de los resultados de la primera vuelta

EN VIVO Resultados ONPE al 99.792%: sigue minuto a minuto el conteo entre Keiko Fujimori, Roberto Sánchez y Rafael López Aliaga

JNJ inicia evaluación de jueces y fiscales: Roberto Burneo encabeza lista de magistrados convocados

Deportes

¡Empate al último segundo! Al Nassr igualó 1-1 ante Al Hilal y Cristiano Ronaldo deberá esperar para ser campeón de la Liga Pro Saudí 2026

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 15 del Torneo Apertura

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”