La Libertad. Nueve maquinarias de la obra de protección contra inundaciones que se realizaba en varios tramos del río Jequetepeque fueron incendiadas la madrugada de ayer en el sector crítico Infiernillo-Ñampol, en la región La Libertad.
Según testigos, el acto delictivo se perpetró hacia las 12:30 a. m. cuando 4 personas llegaron al lugar portando armas de fuego, con las que amenazaron y redujeron al personal de vigilancia, para luego prender fuego a la maquinaria (dos excavadoras, cinco volquetes, un rodillo vibrador, un tractor de orugas).
Las maquinarias pertenecen a José Gilberto Salazar Atalaya y a la empresa Multiservicios Rodríguez. Ambas contratistas estaban a cargo del servicio de alquiler de las máquinas para el proyecto que era ejecutado por el Ministerio de Agricultura y Riego a través del Proyecto Especial Jequetepeque-Zaña (Pejeza).
Conocido el hecho, el director de Pejeza, Manuel Barreno Rodrigo, se acercó al lugar al promediar las 2:00 a. m. para verificar lo sucedido. Este suceso fue denunciado ante la Policía Nacional para las investigaciones correspondientes.
Asimismo, de acuerdo a informaciones de César Incio, residente de la obra, el 20 de febrero, asaltantes se llevaron las pertenencias de los trabajadores y dejaron un número de teléfono para que los afectados se comuniquen para recuperarlas a cambio de dinero.