Cargando...
Sociedad

Desconocidos incineran nueve maquinarias que operaban en Jequetepeque

Grave. Trabajadores fueron asaltados y despojados de sus pertenencias.

Atentado. Hecho se registró en horas de la madrugada de ayer.
Atentado. Hecho se registró en horas de la madrugada de ayer.

La Libertad. Nueve maquinarias de la obra de protección contra inundaciones que se realizaba en varios tramos del río Jequetepeque fueron incendiadas la madrugada de ayer en el sector crítico Infiernillo-Ñampol, en la región La Libertad.

Según testigos, el acto delictivo se perpetró hacia las 12:30 a. m. cuando 4 personas llegaron al lugar portando armas de fuego, con las que amenazaron y redujeron al personal de vigilancia, para luego prender fuego a la maquinaria (dos excavadoras, cinco volquetes, un rodillo vibrador, un tractor de orugas).

Las maquinarias pertenecen a José Gilberto Salazar Atalaya y a la empresa Multiservicios Rodríguez. Ambas contratistas estaban a cargo del servicio de alquiler de las máquinas para el proyecto que era ejecutado por el Ministerio de Agricultura y Riego a través del Proyecto Especial Jequetepeque-Zaña (Pejeza).

Conocido el hecho, el director de Pejeza, Manuel Barreno Rodrigo, se acercó al lugar al promediar las 2:00 a. m. para verificar lo sucedido. Este suceso fue denunciado ante la Policía Nacional para las investigaciones correspondientes.

Asimismo, de acuerdo a informaciones de César Incio, residente de la obra, el 20 de febrero, asaltantes se llevaron las pertenencias de los trabajadores y dejaron un número de teléfono para que los afectados se comuniquen para recuperarlas a cambio de dinero.

Lo más visto

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Policía en moto fallece tras aparatoso accidente contra un auto en avenida Alfonso Ugarte

LEER MÁS

Robaban oro decomisado en operativos: 'cambiazo' de lingotes destapa millonaria red de corrupción en la PNP

LEER MÁS

Se sometió a una cirugía estética para sorprender a su familia en clínica de San Isidro, pero pierde la vida: hija denuncia negligencia médica

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

Se acerca un fin de semana largo por el feriado del 1 de mayo: revisa cuántos días serán, qué día es no laborable y los feriados restantes de 2026

Ocho peruanos muertos y 5 heridos tras viajar a Rusia y ser enviados a guerra contra Ucrania, según abogado

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Militares dispararon 60 veces a 4x4 en la que murieron 5 civiles

EN VIVO Resultados ONPE al 96,214%: Roberto Sánchez mantiene 23 mil votos de ventaja sobre López Aliaga

Comisión de Defensa citará nuevamente a ministros para que respondan por aviones F-16

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"