Cargando...
Sociedad

Director de Salud de Loreto contrajo dengue

Gobierno regional convocó a especialistas para reunión de emergencia. Loreto, San Martín y Madre de Dios fueron declarados en emergencia por 90 días.

El director Regional de Salud, Percy Luis Minaya León quedó internado.
El director Regional de Salud, Percy Luis Minaya León quedó internado.

Nadie se salva. El último viernes en horas de la noche, fue internado el Director Regional de Salud - Loreto, Dr. Percy Luis Minaya León, quien presentaba los principales síntomas del dengue, que luego de los exámenes correspondientes arrojó positivo, quedando internado para el tratamiento respectivo.

Minaya León, quien también fue ex viceministro de salud, habría contraído la enfermedad durante su visita a la provincia del Datem del Marañón, cuando fue a supervisar los trabajos de campañas de salud para evitar la propagación del dengue, que ya ha dejado 7 muertos y más de 3 mil infectados en toda la región.

Según las últimas informaciones, el médico se encuentra estable y fue internado en el área de epidemiología del referido nosocomio y es atendido por el infectólogo, Dr. Martin Casapia, quien indicó que no descarta que su colega también pudiera tener malaria.

Hasta el hospital llegó el Gerente General del Gobierno Regional, Danilo Tello Pezo, junto a otros funcionarios para visitar a Minaya León, que se encontraba monitoreando con su celular los trabajos de prevención que se vienen realizando.

Ante esto, el Gobierno Regional de Loreto convocó a una reunión de emergencia para poder tomar acciones concretas con la finalidad de combatir al dengue.

“Estamos convocando a todos los especialistas para coordinar varias campañas, de fumigación, recojo de inservibles, y que garantice un buen año escolar. Estamos evaluando un recojo de inservibles declarando inamovilidad” dijo Tello Pezo.

Cabe señalar que los principales nosocomios de la ciudad están habilitando otros ambientes para recibir a más pacientes, porque salas están repletas.

Como se sabe, el Ministerio de Salud (Minsa) indicó que solo Madre de Dios, Loreto y San Martín acumulan el 79,5% de pacientes (4.359) con dengue en estos primeros meses del año.

Por ese motivo, el 10 de febrero se declaró en emergencia estas tres regiones por 90 días, pero se supo que al menos en Loreto, el presupuesto aún no fue desembolsado.

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Periodista Fernando Núñez de Kamila TV es asesinado a balazos en La Libertad mientras viajaba con su hermano

LEER MÁS

Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Ambulancias adquiridas en 2024 por más de S/4,6 millones para la PNP están abandonadas y estacionadas en el Hospital de la Policía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas