Cargando...
Sociedad

Director de Salud de Loreto contrajo dengue

Gobierno regional convocó a especialistas para reunión de emergencia. Loreto, San Martín y Madre de Dios fueron declarados en emergencia por 90 días.

El director Regional de Salud, Percy Luis Minaya León quedó internado.
El director Regional de Salud, Percy Luis Minaya León quedó internado.

Nadie se salva. El último viernes en horas de la noche, fue internado el Director Regional de Salud - Loreto, Dr. Percy Luis Minaya León, quien presentaba los principales síntomas del dengue, que luego de los exámenes correspondientes arrojó positivo, quedando internado para el tratamiento respectivo.

Minaya León, quien también fue ex viceministro de salud, habría contraído la enfermedad durante su visita a la provincia del Datem del Marañón, cuando fue a supervisar los trabajos de campañas de salud para evitar la propagación del dengue, que ya ha dejado 7 muertos y más de 3 mil infectados en toda la región.

Según las últimas informaciones, el médico se encuentra estable y fue internado en el área de epidemiología del referido nosocomio y es atendido por el infectólogo, Dr. Martin Casapia, quien indicó que no descarta que su colega también pudiera tener malaria.

Hasta el hospital llegó el Gerente General del Gobierno Regional, Danilo Tello Pezo, junto a otros funcionarios para visitar a Minaya León, que se encontraba monitoreando con su celular los trabajos de prevención que se vienen realizando.

Ante esto, el Gobierno Regional de Loreto convocó a una reunión de emergencia para poder tomar acciones concretas con la finalidad de combatir al dengue.

“Estamos convocando a todos los especialistas para coordinar varias campañas, de fumigación, recojo de inservibles, y que garantice un buen año escolar. Estamos evaluando un recojo de inservibles declarando inamovilidad” dijo Tello Pezo.

Cabe señalar que los principales nosocomios de la ciudad están habilitando otros ambientes para recibir a más pacientes, porque salas están repletas.

Como se sabe, el Ministerio de Salud (Minsa) indicó que solo Madre de Dios, Loreto y San Martín acumulan el 79,5% de pacientes (4.359) con dengue en estos primeros meses del año.

Por ese motivo, el 10 de febrero se declaró en emergencia estas tres regiones por 90 días, pero se supo que al menos en Loreto, el presupuesto aún no fue desembolsado.

Lo más visto

Incendio de código 3 en el Cercado de Lima consume almacén de 5 pisos y genera intensa emergencia

LEER MÁS

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

Peruana que fue tomada como rehén en tiroteo en la pirámide de Teotihuacán en México cuenta cómo logró escapar: “Entré en shock"

LEER MÁS

Universidad San Marcos activa baños inclusivos desde este 22 de abril: ''Respeto a la diversidad''

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Rescatan a empresaria peruana secuestrada frente a su negocio en Santiago de Chile: pasó 24 horas cautiva

Incendio de código 3 en el Cercado de Lima consume almacén de 5 pisos y genera intensa emergencia

Simulador F-16 en Lima: así será la nueva flota aérea que llegará al Perú en 2029

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Moción de censura a José María Balcázar responde a disputa política por el control del Ejecutivo

ONPE descarta usar sistema STAE para la segunda vuelta tras errores en la herramienta durante el 12 de abril

Misión electoral de la OEA expresa preocupación por investigaciones a Piero Corvetto durante proceso electoral

Deportes

Barcelona vs Getafe EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 32 de LaLiga de España

Alianza Lima se juega todo en la revancha: qué resultados necesita para lograr el tricampeonato de la Liga Peruana de Vóley

Nolberto Solano le responde a Jean Ferrari por minimizar su paso en la FPF y apuntó: "No hagas papel de guardaespaldas"