Lambayeque: intervienen nuevo caso de dengue en el distrito de Íllimo
La región tiene 29 distritos con la presencia del zancudo transmisor de la enfermedad; por lo que se solicita a la población practicar las medidas de prevención.
- Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante
- Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

La Gerencia Regional de Salud en Lambayeque, intervino un nuevo caso autóctono de dengue en el distrito de Íllimo, esta vez el paciente se encuentra estable y se está realizando la vigilancia casa por casa para buscar personas con fiebre; así como larvas y zancudos adultos del Aedes aegypti, vector transmisor del dengue, zika y chikungunya.
La persona afectada, es un paciente de sexo masculino de 28 años de edad; quien inició con los síntomas el 14 de febrero. Posteriormente, llegó al centro de salud de Íllimo el día 18 con fiebre, dolor de ojos, dolor lumbar, dolor muscular y náuseas; donde se le atendió oportunamente y se le tomo la muestra que dio positiva para la enfermedad el pasado 20 de febrero.
TE RECOMENDAMOS
¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

PUEDES VER Renuncias agudizan la crisis en Red EsSalud de Lambayeque
Como acción inmediata, se ha intensificado la búsqueda de larvas del zancudo transmisor de la enfermedad; donde se está identificando que los baldes y cilindros son los principales criaderos del vector. Del mismo modo, se está haciendo la vigilancia activa de personas con los síntomas de la enfermedad, para ser atendidos de manera inmediata en el establecimiento de salud de Íllimo.
Autoridades de salud, pidieron a la población de Íllimo facilitar la actividad permitiendo el ingreso del personal de salud con identificación a sus viviendas; quienes además, colocarán un producto en sus depósitos donde almacenan agua; con el fin de evitar que las larvas lleguen a su etapa adulta y sigan transmitiendo la enfermedad.





















