Cargando...
Sociedad

SMP: asaltante de bus en la Av. José Granda estuvo preso dos veces [VIDEO]

El delincuente poseía otros actos delictivos que lo condenaron a prisión; sin embargo, continúaba asaltando a varias unidades de transporte.

Asaltante en bus
Asaltante en bus

Inaudito. Luego de la captura de la Policía Nacional del Perú de la Región Lima contra el delincuente Junior Manuel Galán Sifuentes (50), uno de los sujetos que asaltó un bus lleno de pasajeros en la avenida José Granda en San Martín de Porres (SMP), se conoció que esta no sería su primer delito.

Según los registros de la PNP, el criminal ha estado en la cárcel dos veces por asalto, e incluso, ya tenía antecedentes de robo a otros buses, a parte de sus constantes robos en la zona del Chaparral.

El delincuente tenía en su registro asaltos a otras unidades de transporte como al vehículo cúster de placa A50-784 en 2019, y con este robo sería uno nuevo a su lista. A la pregunta, ¿tú no estuviste en el bus? Su respuesta fue sí, confirmando su participación dentro del crimen.

Junior Galán Sifuentes (50) sería el cabecilla de la banda criminal de “Los Chapas de San Martín de Porres”, e incluso, su familia estaría involucrada en todo el sistema de asalto. Según la Policía, el hermano de Junior, Kevin habría confesado su participación en el robo.

Junto con otros tres cómplices asalto el bus y según sus declaraciones, el sujeto que los transportó en la motocicleta sería alguien del distrito de Callao. La Policía halló en su poder una pistola baby, cacerina y municiones.

El delincuente también poseía denuncias por lesiones, robo, hurto agravado y tenencia de armas de fuego. Según fuentes policiales. siempre se movilizaba en esa zona, ya que vivía cerca del lugar.

Los vecinos mencionaron su emoción por su captura, puesto que en esta zona son recurrentes los asaltos que comprenden desde la avenida José Granda, Paradero Cívico y las esquina de Húsares de Junín.

Tras el exitoso operativo de la Policía Nacional del Perú de la Región Lima. esto se replicaría en otros lugares de Lima.

Lo más visto

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Condenan a 4 años de prisión a personero que sustrajo 261 cédulas de votación durante la segunda vuelta electoral 2026

LEER MÁS

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Municipalidad de Lima interviene la alameda Chabuca Granda para erradicar comercio informal y mejorar áreas públicas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Joven es asesinado por un grupo de siete sujetos en San Martín de Porres: investigan presunto ajuste de cuentas

Municipalidad de Lima interviene la alameda Chabuca Granda para erradicar comercio informal y mejorar áreas públicas

Revoredo: “Si (los delincuentes) sacan sus armas, les vamos a devolver lo mismo”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Keiko Fujimori pasa a Roberto Sánchez: candidata de Fuerza Popular toma la delantera en conteo de la ONPE al 98.20%

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA

México vs Sudáfrica EN VIVO HOY: dónde ver la inauguración del Mundial 2026 y a qué hora empieza el partido

¿Cuándo debuta México en el Mundial 2026? Fecha, rival y fixture oficial de la fase de grupos