Inaudito. Luego de la captura de la Policía Nacional del Perú de la Región Lima contra el delincuente Junior Manuel Galán Sifuentes (50), uno de los sujetos que asaltó un bus lleno de pasajeros en la avenida José Granda en San Martín de Porres (SMP), se conoció que esta no sería su primer delito.
Según los registros de la PNP, el criminal ha estado en la cárcel dos veces por asalto, e incluso, ya tenía antecedentes de robo a otros buses, a parte de sus constantes robos en la zona del Chaparral.
El delincuente tenía en su registro asaltos a otras unidades de transporte como al vehículo cúster de placa A50-784 en 2019, y con este robo sería uno nuevo a su lista. A la pregunta, ¿tú no estuviste en el bus? Su respuesta fue sí, confirmando su participación dentro del crimen.
Junior Galán Sifuentes (50) sería el cabecilla de la banda criminal de “Los Chapas de San Martín de Porres”, e incluso, su familia estaría involucrada en todo el sistema de asalto. Según la Policía, el hermano de Junior, Kevin habría confesado su participación en el robo.
Junto con otros tres cómplices asalto el bus y según sus declaraciones, el sujeto que los transportó en la motocicleta sería alguien del distrito de Callao. La Policía halló en su poder una pistola baby, cacerina y municiones.
El delincuente también poseía denuncias por lesiones, robo, hurto agravado y tenencia de armas de fuego. Según fuentes policiales. siempre se movilizaba en esa zona, ya que vivía cerca del lugar.
Los vecinos mencionaron su emoción por su captura, puesto que en esta zona son recurrentes los asaltos que comprenden desde la avenida José Granda, Paradero Cívico y las esquina de Húsares de Junín.
Tras el exitoso operativo de la Policía Nacional del Perú de la Región Lima. esto se replicaría en otros lugares de Lima.