Cargando...
Sociedad

Metropolitano: anciano fue atropellado por bus cuando policía dirigía tránsito en Cercado de Lima

Los inspectores y testigos de la zona mencionaron que la agentes estaba dando el pase a los vehículos cuando el semáforo tenía otro color de luz.

Hombre fue atropellado cuando policía dirigía el tránsito en las vías del Metropolitano.
Hombre fue atropellado cuando policía dirigía el tránsito en las vías del Metropolitano. Fuente: El Comercio.

Esta tarde del jueves 20 de febrero, un hombre fue atropellado por uno de los buses del servicio de transporte del Metropolitano en el cruce de las avenidas Alfonso Ugarte y Bolivia, justo en el límite de Cercado de Lima con Breña. Según información de algunos testigos, el accidente se ocasionó, debido a que la agente de la Policía Nacional del Perú dirigía el tránsito de manera contraria al semáforo.

El anciano de la tercera edad decidió guiarse del semáforo para cruzar la vía cuando no se percató que la policía daba el pase al Metropolitano para que continúe con su trayecto.

Sin duda, es usual encontrar a agentes policiales que reemplazan a los semáforos, incluso, dirigiendo a lo opuesto a las luces del semáforo. Según el artículo 60 del Código de Tránsito, “cuando los efectivos de la Policía Nacional del Perú dirijan el tránsito en una intersección semaforizada, deben apagar las luces de todos los semáforos de dicha intersección”, esto es mencionado en la sección de Dispositivos de Control.

La víctima aún no ha sido identificada, pero fue trasladado al Hospital Loayza para su pronta recuperación. Su estado aún es delicado. Según el Instituto Metropolitano Protransporte de Lima (Protransporte) emitirá más tarde un comunicado con información más detallada sobre lo sucedido.

Usuarios en redes sociales también se pronunciaron sobre este caso, e incluso, manifiestan que no es solo en esta zona que sucede este tipo de acciones por parte de la Policía Nacional del Perú. A través de un hilo de Twitter, cientos de personas denuncian que esto es de todos los días en varios distritos como Surco, San Borja, entre otros.

Usuarios en redes sociales se pronuncian sobre atropello a anciano en Metropolitano.

Lo más visto

¿Reventó? Conoce los resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

LEER MÁS

Corte de agua este 27 de julio en Lima: Sedapal anuncia las zonas afectadas y el horario de la suspensión

LEER MÁS

Vía Expresa Norte: la obra de S/401 millones que avanza entre retrasos, reclamos vecinales y cuestionamientos por su diseño

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Fiestas Patrias 2026: conoce los horarios del Metropolitano, Línea 1 y 2 del Metro, Corredores y Aerodirecto durante el 28 y 29 de julio

¿Reventó? Conoce los resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Lima rompe récord histórico de calor en julio: Senamhi alerta temperaturas de hasta 10,1 °C sobre lo normal

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jefes de Estado llegan a la toma de mando de Keiko Fujimori

Detienen a fiscal y a tres policías que integrarían red criminal de minería ilegal

Más de 1000 menores fueron abusadas en la frontera con Ecuador

Deportes

Partidos de hoy, lunes 27 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

Neymar rompe su silencio tras ser acusado de insultar a compañeros en el vestuario del Santos: "No voy a aceptar esas mentiras"