Se conoció una nueva pérdida humana en las playas del norte. En esta ocasión, un extranjero falleció ahogado en las aguas de la playa Varadero, en el balneario de Huanchaco, ubicado en Trujillo (región La Libertad)
El hecho ocurrió la tarde del último domingo, cuando el ciudadano venezolano ingresó al mar cerca de las cinco de la tarde pero, luego de unos minutos fue arrastrado por la fuerte corriente marina.
PUEDES VER Trujillo: policía olvida su arma en transporte público
Al notar lo ocurrido, sus amigos se dirigieron al personal policial de la Unidad de Salvataje para pedir ayuda. Los salvavidas ingresaron hasta aproximadamente a 400 metros de mar afuera para sacarlo a la orilla y aplicar los primeros auxilios.
El hombre fue conducido al hospital de la zona, donde intentaron reanimarlo; sin embargo, se terminó certificando su deceso. No se logró conocer el nombre del occiso y fue ingresado a la morgue de Trujillo como NN.
Los rescatistas indicaron que, tras el hecho, volvieron a ingresar al mar para rescatar a otros 12 bañistas.
Tras ello, los agentes de la PNP se mostraron muy preocupados y recomendaron a los veraneantes tener cuidado al momento de ingresar al mar. Además, recordaron no ingresar al agua después de comer, ni bajo efectos del alcohol.