La antena de video vigilancia instalada en la puerta N° 3 del Terminal Terrestre El Chimbador, en Chimbote, por donde circulan los buses interprovinciales, se desplomó cerca de las 8.30 a.m. y pudo ocasionar una tragedia.
La estructura de fierro se encontraba deteriorada y debido a la falta de mantenimiento se derrumbó. En enero del 2019 los trabajadores del terrapuerto ya habían advertido que en cualquier momento iba a caer la torre, poniendo en peligro su integridad y de quienes acuden diariamente a este local.
PUEDES VER Sentencian a docente que solicitaba dinero para aprobar a sus alumnos en Nuevo Chimbote
“La antena y toda su estructura se encontraban en mal estado, los fierros están oxidados y debió haberse realizado su mantenimiento. Estos fierros hubiesen matado a alguien si se encontraba caminando por donde cayeron”, mencionaron los ediles.
También pidieron al administrador del terminal, Oscar Valderrama, que retiré una farola de la puerta N° 2 de ingreso a vehículos particulares porque se encuentra en mal estado y debido a los vientos podría caerse también, como ocurrió con la antena de video vigilancia.