Cargando...
Sociedad

Feminicidio en La Victoria: hombre asesinó a su expareja de 21 años en su casa [VIDEO]

Se trata de la víctima número 25 de la violencia machista. Agresor atacaba constantemente a la joven, quien es madre de su hijo de un año.

feminicidio en la victoria
Feminicida mató a mujer cuando ella lo fue a visitar a su vivienda. (Foto: PNP)

Jack Junior Marquina Raimundo asesinó a su expareja y madre de su hijo de un año ayer, domingo 16 de febrero, cerca de las 11 de la noche. La víctima de feminicidio acudió a la casa de su agresor ubicada en el cuarto piso de un edificio del jirón Cabo Alarcón, en La Victoria.

Diana Angulo López salió de su vivienda en Breña para visitarlo. Después de que discutieron, Marquina la apuñaló varias veces y llamó a sus familiares, según la Policía Nacional (PNP). De forma inmediata, la joven fue trasladada a la Clínica Internacional, pero llegó muerta.

Efectivos de la División de Homicidios de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) detuvieron al feminicida e iniciaron las investigaciones. Los familiares de Diana contaron que su expareja la violentaba constantemente, pero que no lo denunció. Ambos tienen un hijo de un año, quien queda en orfandad.

Peritos de criminalística recogen pruebas en el cuarto piso del edificio donde ocurrió el feminicidio. Estas serán usadas para investigar las circunstancias en que Jack Marquina cometió el asesinato.

El cuchillo con el que la mató aún no es hallado en la vivienda. Hasta enero de este 2020 se reportaron 20 feminicidios en el Perú, según el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp).

La víctima número 25 de la violencia machista fue Denisse Casas Rojas. Su esposo Valdeir Dajairo Oporto Casas decidió asesinarla porque no aceptaba que Casas no quiera seguir siendo su pareja. Ella terminó la relación porque sufría maltratos físicos y psicológicos de parte de Dajairo.

Feminicidio en La Victoria

Luz Jesica Altamirano, cuñada de Diana, contó en entrevista con RTV que el feminicida y ella habían dejado de ser pareja hace tres meses. Sin embargo, Jack seguía buscándola para que reanuden la relación.

“Ella siempre ha recibido maltratos psicológicos. Incluso, cuando tenía 2 días de dar a luz, él la había maltratado. Inclusive, hasta la llegó a encerrar con llave. Ella había llamado a la policía. Ella entró en un cuadro depresivo, se ponía muy nerviosa; no podía solventar sus problemas por ella. Mis familiares están destrozados. (...) Me siento muy mal por esto, pero estoy siendo fuerte y valiente para que esto no quede impune”, contó.

La hermana pide que se haga justicia y que condenen a Jack por el feminicidio que cometió.

“Lo sentíamos como una persona egocéntrica, parecía que quería todo para él. Era posesivo. No lo he conocido muy a fondo. Nunca me trajo buena espina”, comentó.

Lo más visto

Resultados Fase 1 COAR 2026: lista de ingresantes del Proceso Único de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Minedu

LEER MÁS

Cancelan vuelos en Aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa: neblina causa reprogramaciones

LEER MÁS

Tráiler se vuelca y bloquea la avenida Faucett en dirección al Aeropuerto Jorge Chávez en el Callao

LEER MÁS

Joven de 19 años se inscribe al servicio militar voluntario en el Ejército y termina internado con parálisis facial por maltratos físicos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Senamhi emite alerta naranja por lluvias, descargas eléctricas y ráfagas de viento en 12 regiones del Perú

Tráiler se vuelca y bloquea la avenida Faucett en dirección al Aeropuerto Jorge Chávez en el Callao

Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Revelan que mujer visitó a José Jerí 24 veces en tres meses cuando fue congresista: joven rompe su silencio

Nuevo golpe para López Chau: Contraloría ordena auditar su gestión en la UNI

Deportes

¿A qué hora juega Deportivo Táchira vs The Strongest HOY por la fase previa de la Copa Libertadores?

Hernán Barcos evidencia su enojo y lanza fuerte mensaje tras empate de FC Cajamarca en Liga 1: "Hay que correr más"

Abogado de joven argentina califica de "bajeza" denuncia de Carlos Zambrano por extorsión: "Patraña propia de una persona inescrupulosa"