Cargando...
Sociedad

Áncash: con movilización exigen la construcción del Hospital Progreso

Alcalde confirma reubicación de los comerciantes del Mercado Progreso.

Pobladores de diversos sectores se movilizaron en respaldo al hospital.
Pobladores de diversos sectores se movilizaron en respaldo al hospital.

Una movilización pacífica se realizó esta mañana para respaldar la construcción del Hospital Progreso (región Áncash), que está valorizado en más de 40 millones de soles y a cargo del Programa Nacional de Infraestructura en Salud (Pronis).

Los pobladores de diversos sectores de la ciudad aprueban la decisión del alcalde de la provincia del Santa, Roberto Briceño Franco, de reubicar a los comerciantes del centro de abasto con la finalidad de visibilizar y construir el nosocomio.

Se conoció que existe directivas que viene afectando la posibilidad del proyecto, en especial por la negativa que se priorice la edificación de hospital y se desplace al mercado.

PUEDES VER: Pescadores de Chimbote anuncian querella agravada contra Cayetana Aljovín

El dirigente del pueblo joven, Walter Quispe, señaló que con la manifestación se brinda respaldo a la obra.

Asimismo, advierte que depende de la autoridad edil hacer respetar el principio de autoridad y no cambiar su decisión de reubicar a los comerciantes.

Los pobladores llegaron hasta la entidad municipal, donde fueron escuchados por el alcalde Roberto Briceño, quien subiendo a la tolva de una camioneta recordó que el terreno sobre el cual se asienta el mercado es propiedad del municipio.

Con ello, ratificó el traslado de los comerciantes a un terreno del pueblo joven La Victoria.

"Yo quiero conversar sobre cómo se dará la reubicación, solo eso, porque eso de que si se quedan o se van, eso ya está cerrado”, manifestó.

Señaló que los comerciantes tendrán las facilidades para lograr la construcción de un mercado; por lo tanto, los invitó a sumarse a la apostar por el traslado.

Lo más visto

Dictan 18 meses de prisión para red de narcos liderados por un albanés

LEER MÁS

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

¿Cuánto gana un serumista 2026-I? Estos son los sueldos por especialidad y plazas por región

LEER MÁS

Crisis por el gas: empresas de transporte aumentan el precio de sus pasajes en Chiclayo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Capturan a sospechoso prófugo vinculado al asesinato de abogada del INPE en penal de Chincha

¡Atención! Inició jornada de vacunación del Minsa: campaña se extenderá hasta el 3 de mayo

¡Atención! Corte de agua de hasta 11 horas en Lima del 26 al 27 de abril: horarios y zonas afectadas, según Sedapal

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Gálaga no le paga a transportistas que subcontrató ante la falta de camiones

Denuncian a Piero Corvetto y a la JNJ por presunta omisión de actos funcionales, abandono de cargo y abuso de autoridad

Deportes

PSG - Bayern Múnich: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por semifinales de la Champions League

Tabla de posiciones Liga 1 2026: clasificación y resultados de la fecha 12 del Torneo Apertura

Sporting Cristal suma otra derrota en el Torneo Apertura: rimenses cayeron 1-0 de visita ante Comerciantes Unidos