La Policía Nacional logró desarticular una banda delincuencial conformada por una pareja de extranjeros, luego que ingresaran a un consultorio médico con la intención de robar, golpeando con un arma de fuego en la cabeza, hecho sucedido en la ciudad de Talara, de la región Piura.
El frustrado robo y captura de la banda autodenominada “Los Chamos”, se produjo esta tarde en el consultorio ubicado en el parque Uno, a donde llegó el venezolano, Javier Arrechedera Castillo (35), en compañía de una mujer de la misma edad, de la misma nacionalidad y en estado de gestación, para que sea atendida por el médico José Ceferino Nizama Valverde (72).
PUEDES VER Piura: niña deja prendido su celular y graba cómo su padrastro la acosa sexualmente [VIDEO]
Sin embargo, cuando el especialista se disponía a atenderlos, el extranjero sacó a relucir un arma de fuego y le apuntó en la cien amenazándolo de muerte, indicándole le entregara el dinero que tenía guardado en uno de los escritorios del consultorio. Al oponer resistencia el médico, el maleante le asestó un golpe en la frente con la cacha del arma de fuego, causándole una herida cortante.
El hecho fue advertido por la esposa del galeno, quien de inmediato tomó el celular y llamó al personal policial de la comisaría sectorial, quienes con el apoyo de los vecinos lograron intervenir a la pareja en circunstancias que huían con dirección al supermercado Plaza Vea, siendo conducidos a la delegación policial.
Cabe indicar que el extranjero, Javier Arrechedera Castillo, para algunos testigos aseguran se dedica junto a otras personas a la venta de agua en una de las esquinas de esta ciudad.
El sujeto al momento de ser intervenido, intentó arrojar debajo de un automóvil que se hallaba estacionado en el lugar, un arma de fuego 14mm abastecida con 9 municiones.