Cargando...
Sociedad

Cusco: Piden declarar en emergencia La Convención por brote de dengue

En tan solo una semana los casos de dengue confirmados llegaron a sumar 148 en la provincia cusqueña. Incremento se debe a la falta de autorización de los lugareños para que las brigadas fumiguen sus hogares.

Mal del dengue avanza.
Mal del dengue avanza.

Mientras que las autoridades del sector Salud están preocupadas para evitar la llegada del coronavirus, un inusitado brote de dengue ha puesto en alerta a la población y autoridades de la provincia de La Convención, en Cusco.

En tan solo una semana los casos de dengue confirmados llegaron a sumar 148, antes estaba en menos de 60 casos. La mayoría, 136, son casos autóctonos del distrito de Santa Ana, capital de la provincia de La Convención, y los otros 7 corresponden a casos importados desde Puerto Maldonado, a causa de la migración de personas.

El jefe de Inteligencia Sanitaria de la Dirección Regional de Salud Cusco, Pablo Grajeda Ancca, exhortó a las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) a que declaren en emergencia sanitaria a la provincia.

Además, dijo que el incremento se debe a la falta de autorización de los lugareños para que las brigadas de salud fumiguen sus hogares.

Grajeda hizo el pedido debido a que el Minsa decretó emergencia sanitaria y aprobó la transferencia de S/4 millones 281 mil 429 para combatir el brote de dengue en las regiones Loreto, Madre de Dios y San Martín.

Lo más visto

Resultados de La Tinka del domingo 7 de junio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa y más

LEER MÁS

¡Boda terminó con intervención policial! Policía clausura fiesta de novios por tener bebidas alcohólicas durante la ley seca

LEER MÁS

Por primera vez este distrito en Lima tendrá una universidad nacional: contará con 30 carreras, entre ellas Medicina e Inteligencia Artificial

LEER MÁS

¡Atrapado in fraganti! Intentó suplantar la identidad de otra persona para votar y fue detenido

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Sarampión en Perú: Minsa lanza alerta nacional ante aumento de casos y alto riesgo de contagio

Caos en la Universidad de Ucayali: alertan ingreso de sujetos y quema de vehículos en plena toma estudiantil

Adolescente confesó que iba a cobrar S/1.000 por matar a expresidiario en Trujillo: son dos detenidos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados oficiales ONPE EN VIVO: conteo de votos de la segunda vuelta de Elecciones Perú 2026

Cajamarca prefiere a Roberto Sánchez: JP logró 66% de votos y Fuerza Popular 33%, según ONPE

Roberto Sánchez gana en Ayacucho: logra 79% de votos sobre 20% de Fujimori, según ONPE

Deportes

¿A qué hora juega Perú vs España EN VIVO HOY, partido amistoso previo al Mundial 2026?

Francia venció 3-1 a Irlanda del Norte con hat-trick de Michael Olise y quedó lista para el inicio del Mundial 2026

¿Qué partidos se juegan hoy? Programación completa, horarios y dónde ver fútbol EN VIVO este 8 de junio