Salvaron de morir. Una familia logró escapar de un vehículo en llamas en plena vía del distrito de Nuevo Chimbote, en Áncash.
El hecho ocurrió la mañana del jueves 13 de febrero en la avenida Anchoveta, ubicada en la urbanización Bellamar.
Según contó el conductor de la unidad particular, cuando manejaba hacia su vivienda escuchó un ruido que generó su alarma. Al frenar el auto y revisarlo se percató del humo que emanaba de él. Tras ver esta escena, Florencio Calderón Ayala gritó para que todos sus familiares escapen antes que el carro explotara.
Los ocupantes de la unidad salieron a tiempo y se pusieron a buen recaudo. No obstante, en cuestión de minutos, las llamas consumieron el vehículo, causando el pánico entre todos los transeúntes. Tal como se ve en las imágenes, las partes del auto estallaron en diferentes direcciones.
Una presunta falla en el sistema eléctrico habría provocado que el auto se incendiara y explotara.
De acuerdo con el testimonio del hombre de 75 años de edad, hace ocho días su vehículo había sido entregado de un taller mecánico. Según contó, hace tres meses había sufrido un desperfecto por lo que lo llevó a arreglar. Él no entiende que ocurrió, sin embargo, agradece que pudo salvar su vida y la de su familia.