Al cierre del año 2019, la Contraloría General de la República detectó que 114 funcionarios y servidores públicos en la región de Moquegua tendrían responsabilidad administrativa, penal y civil. Esto como resultado de las acciones de control que revelaron hechos de inconducta funcional y uso inadecuado de los recursos del Estado.
En la región, identificaron a 121 personas con presunta responsabilidad administrativa. Además, 53 tendrían responsabilidad civil y 47, penal.
PUEDES VER: Moquegua: Investigan irregularidad en la recepción de equipos para el centro de salud Chen Chen
En cuanto al perjuicio económico al Estado, este alcanza más de 37 millones soles, el mayor porcentaje corresponden a las 18 auditorías de cumplimiento realizadas hasta el año pasado y el resto fue detectado en los cuatro servicios de control específico efectuados en Moquegua.
La labor de la Contraloría en la región Moquegua durante el 2019 también se vio reflejada en los 240 informes de control simultáneo que se realizaron, los cuales buscan detectar, alertar y subsanar hechos que pongan el riesgo el correcto uso de los recursos públicos.
A nivel nacional,durante el 2019, se emitieron más de 2 mil informes de control posterior, 850 auditorías de cumplimiento y 557 servicios de control específico. Los informes de control posterior permitieron encontrar a más de 8 mil personas con presunta responsabilidad administrativa, penal y civil.