Cargando...
Sociedad

Muerte de niña trece años revive el dolor en VES, donde piden ayuda y justicia

Van 27 muertos. Niña fallecida el lunes es hija de María Tello, quien ya había perdido a sus hijos Fabián (7) y Azumi (4). Sus familiares le pedirán hoy al presidente castigo para los culpables.

Por: Alexi Velásquez S.

María Tello siente que su mundo se ha derrumbado. Ha perdido a tres de sus cinco hijos, está destrozada, pero debe seguir adelante. Debe continuar luchando por José (15) y Dayron (9) que la necesitan. Hizo todo lo que pudo por Fabián (7), Azumi (4) y Tatiana (13), pero la muerte pudo más. Hoy los llora en silencio, lejos de las cámaras.

La comerciante y sus cinco hijos vivían en el tercer piso del inmueble de la avenida Villa del Mar, sector 6, grupo 2, Mz M, lote 3, escenario de la tragedia del 23 de enero. Aquella mañana intentó alejarse de la ola de fuego que ingresaba en las casas y recorría las avenidas Pastor Sevilla y Villa del Mar, pero solo pudo salvar a dos de ellos.

Ella prefiere guardar silencio. “Ha llorado mucho y está destrozada”, señala su hermana Cecilia, quien protesta porque a pesar de las necesidades por las que atraviesa María Luisa Tello, las autoridades no le han dado un módulo prefabricado como a otros damnificados, pese a que han constatado que le es imposible seguir ocupando la casa que quedó muy dañada.

Tatiana se convirtió el último lunes en la víctima mortal número 27 de esta tragedia que hasta ahora no tiene culpables.

"Ella se alistaba para empezar el segundo año de secundaria en el colegio Perú-España", cuenta su tía. "Soñaba con estudiar Derecho para ser una defensora de las mujeres maltratadas y de todos los necesitados", interviene María, quien rompió su silencio solo esta vez. "Mi hija era muy buena", agrega.

Sus restos son velados en la zona de la tragedia. Mañana, luego de las 3.30 p.m., será llevada al cementerio Parque del Recuerdo, en Lurín.

Cecilia Tello será una de las personas que probablemente estará hoy en Palacio de Gobierno para expresar las necesidades de los deudos y damnificados. ¿Qué le dirá al presidente?

“Le diré que no se olvide de nosotros y que haya castigo para los culpables”. Otros pedidos que expresarán los deudos, según dijeron, serían más seguridad en la zona, la reconstrucción de las casas, el acceso a las viviendas de la Villa Panamericana, entre otros.

En tanto, mediante RM 033-2020-Vivienda, publicada ayer en El Peruano, se dispuso otorgar 19 Bonos Familiares Habitacionales, en la modalidad de Mejoramiento de Vivienda, a los damnificados.

Lo más visto

Condenan a 4 años de prisión a personero que sustrajo 261 cédulas de votación durante la segunda vuelta electoral 2026

LEER MÁS

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

De Lima Sur a la UNMSM en 45 minutos: estación San Marcos de la Línea 2 entra a su etapa final

LEER MÁS

Denuncian que policía agredió a escolar frente a sus compañeros en colegio de San Martín de Porres

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Confirmado | Esta región del Perú tendrá hasta tres feriados en lo que resta de junio, según el Gobierno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Keiko Fujimori pasa a Roberto Sánchez: candidata de Fuerza Popular toma la delantera en conteo de la ONPE al 98.20%

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA

¿Quién juega mañana en el Mundial 2026? Horario y canales de TV para ver los partidos del torneo EN VIVO