Cargando...
Sociedad

Cusco: Bomberos auxiliaron a damnificados en Pisac antes de proteger su local

Vocación. La emergencia en Pisac demostró el compromiso social de los bomberos en Cusco. Ellos escucharon los pedidos de ayuda de cientos de pobladores en Pisac y no dudaron en apoyarlos. Lamentablemente, su local se llenó de lodo y varios materiales se dañaron.

Bomberos auxiliaron a damnificados en Pisac antes de proteger su local.
Bomberos auxiliaron a damnificados en Pisac antes de proteger su local.

El desborde del río Kitamayo en Cusco, dejó varios daños en Pisac. La emergencia tomó de sorpresa a varios pobladores y a la Compañía de Bomberos 131 el pasado jueves. Durante esta emergencia, los hombres de rojo prefirieron apoyar a los damnificados en vez de salvaguardar los equipos que tenían instalados en su local. El lodo ingresaba en cuestión de segundos.

Fabián Achancaray, jefe de la Compañía de Bomberos de Pisac, indicó que la emergencia se produjo cuando se encontraban en reunión y de pronto escucharon los gritos de la población. La solución más pronta era apoyar a las personas que estaban en condición vulnerable.

Tras la emergencia, el local de los bomberos resultó inundado. Varios equipos como radios y computadoras quedaron inoperativas. Así también varios ambientes quedaron llenos de lodo.

“No tenemos nada, así nos estamos quedando. Es triste ver este cuartel, construido con tanto sacrificio de todo el personal. Se trabajó día y noche, así nos estamos quedando, pero tenemos fe que el pueblo de Pisac se levantará”, manifestó.

La emergencia en Pisac dejó cerca de 100 viviendas inundadas y graves daños. Otra de las afectaciones es a la actividad turística, donde varias familias se dedican a este rubro a través de tiendas de artesanía, restaurantes, hoteles, entre otros.

Lo más visto

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Confirmado | ¿Habrá clases escolares este viernes 1 de mayo por el Día del Trabajador? Esto establece el calendario del Minedu a nivel nacional

LEER MÁS

Macabro hallazgo en vivienda de Cusco: encuentran restos de hombre reportado como desaparecido y hay dos detenidos

LEER MÁS

Se sometió a una cirugía estética para sorprender a su familia en clínica de San Isidro, pero pierde la vida: hija denuncia negligencia médica

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Ocho peruanos muertos y 5 heridos tras viajar a Rusia y ser enviados a guerra contra Ucrania, según abogado

Joven muere por dengue luego de automedicarse en Lambayeque: más de 170 casos confirmados en Motupe

Fábrica de chocolates invade obra de hospital de S/159 millones en Loreto: no advirtieron terreno ocupado

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Comisión de Defensa citará nuevamente a ministros para que respondan por aviones F-16

Fiscalía abre investigación contra 8 militares por la muerte de cinco jóvenes en Colcabamba

La otra oficina de José María Balcázar en el Congreso: tiene 6 trabajadores y sueldos que suman más 38 mil soles

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"