Cargando...
Sociedad

Tacna: Padres de familia y docentes de colegio Champagnat marcharon por terrenos [VIDEO]

Resolución de la Dirección Regional Educación de Tacna desconoce acuerdos previos para el saneamiento de sus terrenos. Esto ha llevado a un conflicto entre el colegio y un instituto.

Marcharon hasta la sede de la Dirección Regional de Educación.
Marcharon hasta la sede de la Dirección Regional de Educación.

Tacna. Directivos, docentes, padres de familia y exalumnos del colegio Champagnat marcharon este martes en defensa de los terrenos de la institución.

Desde las 11:00 horas se movilizaron hasta el gobierno regional de Tacna en rechazo a la resolución de la Dirección Regional Sectorial de Educación, que desconoce acuerdos previos para el saneamiento de terrenos. Esto ha llevado a un conflicto entre el centro educativo y el Instituto Superior Pedagógico José Jiménez Borja.

En 2014, en un acta firmada por representantes de la comunidad educativa del colegio, autoridades del instituto, autoridades del gobierno regional y el sector Educación, se disponía que se saneen los terrenos. Esto, tras acordarse que se fijen los límites del plantel. En ese documento, también se disponía un área de reserva para la reconstrucción del colegio y una cancha de uso compartido con el instituto.

Sin embargo, el acta emitida por la Dirección Regional de Educación recortaría los terrenos del colegio de 20 000 a un poco más de 9 000 metros cuadrados. Delimita terrenos para ambas instituciones, pero deja el área destinada al campo deportivo bajo la administración del sector Educación.

Lo más visto

Niño muere atropellado por camión blindado en Gamarra a pocas horas del Año Nuevo 2026

LEER MÁS

Temblor en Lima HOY, 31 de diciembre de 3,9 de magnitud: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

LEER MÁS

Accidente en Machu Picchu EN VIVO: detienen a cuatro trabajadores de Perú Rail e Inca Rail durante investigación

LEER MÁS

Municipalidad de San Isidro separa a serenazgos que fueron grabados comiendo ceviche incautado durante operativo

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Accidente en Machu Picchu EN VIVO: últimas noticias tras choque de trenes en ruta turística

Adulto mayor desaparece en San Borja y familiares piden apoyo ciudadano

Choque frontal de dos trenes hacia Machu Picchu deja un maquinista fallecido y al menos 30 heridos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Plan de gobierno de Renovación Popular propone entregar "canastas básicas" para frenar la pobreza extrema

Presentan nueva tacha contra Renovación Popular para que Rafael López Aliaga quede fuera de las Elecciones 2026

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

Deportes

Alejandro Duarte se rinde a Alianza Lima tras ser presentado como el flamante fichaje: "Es una oportunidad que muchos quisieran"

Rodrigo Ureña firmó su rescisión de contrato con Universitario y ya tiene fecha de llegada a Colombia para sumarse a Millonarios

Universitario anunció medidas contra "delitos informáticos" tras ataques a sus jugadoras de vóley en redes sociales