Esta mañana, la ministra de Educación, Flor Pablo, anunció los trabajos de demolición en el colegio Alfonso Ugarte en Comas. Esta nueva iniciativa forma parte de un nuevo proyecto “Plan Lima 2020” que se replicará en 315 colegios de Lima.
Esta intervención se realizará de emergencia para instalar módulos educativos en un plazo máximo de 30 días antes del inicio de clases, previsto para el 16 de marzo.
Según declaraciones de la ministra de Educación, el colegio Alfonso Ugarte presentaba aulas declaradas como inhabitables y según la directora, habían sido construidas por padres de familia hace más de 55 años.
Por otro lado manifestó que la demolición y la limpieza de los escombros se demorarán dos días aproximadamente, pero con todo los módulos serán 30 días. En todo Lima Metropolitana se dará la instalación de 1600 módulos en 315 colegios de 15 distritos de Lima.
Cada módulo estará acondicionado, aclimatado y en condiciones de seguridad para que los alumnos comiencen el año escolar. El presupuesto invertido será de 175 millones de soles, incluyendo la demolición.
Asimismo, la ministra manifestó que la brecha actual indica que de cada 10 colegios, siete requieren nueva infraestructura. También, mencionó que la entrega de las aulas tardarán un poco más de tiempo sin ninguna especificación.
En otros temas, la reforma de la calificación convencional se irá implementando en todo el nivel de secundaria. ''Buscamos una evaluación formativa, cualitativa, queremos extender hasta 5to de secundaria la forma de calificación A,B,C. La normativa todavía está en prepublicacion para recibir el aporte de maestros y especialistas.'', indicó la ministra.
Sobre la renuncia del ministro de Energía y Minas manifestó que hay que ser cuidadosos sobre informar al público sin antes decirlo ante la autoridad (presidente de la República).