Cargando...
Sociedad

SMP: ‘peperos’ secuestraban a víctimas para robarles el dinero de sus cuentas bancarias

Ocho personas vinculadas a peligrosa banda criminal fueron intervenidas tras operativo.

La Policía Nacional del Perú (PNP) intervino a ocho personas en el distrito de San Martín de Porres (SMP) que integrarían una banda dedicada a robar a las personas bajo la modalidad del ‘pepeo’.

Los delincuentes ya venían operando desde tiempo atrás, por lo que la PNP les estaba siguiendo los pasos a través de agentes que se hicieron pasar como vecinos de la zona y estuvieron observando sus movimientos.

La Policía pudo conocer que estas personas contactaban a sus víctimas en locales de Lima Norte para drogarlos con extrañas sustancias y luego conducirlos a una casa donde los obligaban a que revelen las claves de sus tarjetas, de las cuales retiraban todo el dinero. Estos ‘peperos’ habían convertido la vivienda en su centro de operaciones y hasta la llamaban ‘La Botica’.

Este domingo por la mañana la banda llegó hasta el mencionado inmueble a bordo de tres vehículos y al observar la presencia policial se metieron lo más pronto posible. Cuando los policías se acercaron a los autos verificaron que adentro había dos personas en estado de inconsciencia.

Acto seguido, se procedió con la intervención en la casa donde se encontró y detuvo a Carlos Alfredo Añazgo Pilco (43), Héctor Mario Vidal Aponte (45), Humberto Piscoya Medina (44), Saúl Medina Ojeda Yovera (42), Andrea Valeria Díaz Ramírez (21), Luz López Esquin (38), Alejandra Gabriela Rojas Cachay (21) y Clemencia Eusebia Chia Zeballos (52). En su poder se encontró tarjetas de crédito y débito, dinero en efectivo, un POS, vouchers, billeteras, relojes, celulares y demás.

‘Los peperos de San Martín de Porres’ fueron conducidos al Departamento de Investigación Criminal de Los Olivos donde se indagará su presunta participación en el delito contra la vida el cuerpo y la salud.

En tanto, las personas que fueron rescatadas, dos hombres de 32 y 41 años, fueron atendidos de emergencia en el Hospital Cayetano Heredia, donde les diagnosticaron intoxicación por sustancia desconocida.