Durante la mañana de hoy sábado, los usuarios de una las agencias del Banco de la Nación de la ciudad de Chiclayo (región Lambayeque), fueron sorprendidos con el simulacro de asalto y robo ejecutado por diversas unidad de la Policía Nacional.
Cinco delincuentes provistos de armas de fuego y con pasamontañas ingresaron a la entidad -ubicada en la calle Juan Cuglievan- generando temor.
Inmediatamente se comunicó de la incidencia delictiva a la central de comunicaciones 105. Se describió que los sujetos portaban tres armas y pasamontañas, además se encontraban a bordo de dos motocicletas sin placa.
Rápidamente hicieron su aparición 13 efectivos de diversas especialidades como Aguila Negra, SUAT, UNEME; que procedieron a ejecutar las acciones tácticas para reducir a los hampones.
PUEDES VER: Lambayeque: aplicarán proyecto de instrucción premilitar en colegio Rosa Flores de Oliva
Mientras esto ocurría, las personas que se encontraban en las oficinas de la entidad e incluso los transeúntes, se mostraron asustados y desconcertados.
La calma volvió a los usuarios cuando se les comunicó que todo era un simulación planificada por las autoridad policial, con la finalidad de medir la respuesta de la Policía ante este tipo de hechos.
Esta actividad forma parte del Plan Cerco 2020, el cual también incluyó el cierre de las calles adyacentes al Banco de la Nación para evitar la fuga de los delincuentes.