Cargando...
Sociedad

Casma: condenan a cadena perpetua a sujeto que abuso de su hija

La victima narró los abusos a su madre, quien interpuso la denuncia en la comisaría. El agresor sexual actualmente está recluido en el establecimiento penitenciaria.

Pequeña no soportó los abusos de su padre.
Pequeña no soportó los abusos de su padre.

Roger Rosmel Pinto Asencio (30) fue condenado a cadena perpetua por haber abusado sexualmente de su hija de ocho años. El hecho se registró en la ciudad de Casma, región Áncash.

El representante de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Casma, Jorge Agurto, sustentó las pruebas recabadas en contra del imputado, a quien se le investigó por el delito de violación sexual en agravio de menor de edad.

Asimismo, la sentencia también dispone que debe pagar la suma de 10 mil soles por concepto de reparación civil.

PUEDES VER: Áncash: detienen a agricultor por presunto abuso sexual a una menor en Casma

Fue la menor quien reveló que su padre abusó de ella en reiteradas ocasiones a partir del 2017, cada vez que le pedía ir a su vivienda para ayudarlo en la venta de juguetes.

La pequeña, cansada de los constantes abusos, le contó a su mamá lo sucedido. La mujer presentó la denuncia en la comisaría de Casma.

Pinto Asencio se encuentra recluido en el penal de Cambio Puente cumpliendo la medida coercitiva de prisión preventiva.

20 años para mototaxista

Hace unos días, también en la ciudad de Casma, el mototaxista Ricardo Alex Neyra López (38) fue sentenciado a 20 años de prisión efectiva por abusar sexualmente de una mujer con retardo mental.

El fiscal Juan Zevallos de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Casma sustentó cada una de las pruebas recabadas en contra del imputado para demostrar ante el Poder Judicial .

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Temblor en Lima: sismo de magnitud 5,0 se sintió en Cañete, según IGP

LEER MÁS

Adrián Villar viajó a Cajamarca cuatro días después de atropellar a campeona Lizeth Marzano, afirma PNP: "Lo hemos seguido"

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Se retrasa el inicio de clases? Colegios privados evalúan medida por condiciones climáticas

Estado de carreteras en Perú hoy: revisa cuáles son las vías bloqueadas por lluvias y huaicos

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

Gabinete de Denisse Miralles declaran tener varias investigaciones en proceso

Junín: fallece alcalde de Coviriali tras recibir 2 disparos cuando iba a la Municipalidad

Deportes

Partidos de hoy, viernes 27 de febrero: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Partidos de la Copa Libertadores HOY: resultados de la vuelta en la fase 2 y clasificados

Pablo Guede explica el poco protagonismo de Kevin Quevedo en Alianza Lima y descarta indisciplina: "Nunca llegó tarde"