Una pequeña de tan solo nueve años fue hallada llorando desconsoladamente en la calle. Yasmin C.M. se encontraba por inmediaciones de la plaza La Unión en el distrito de Gregorio Albarracin Lanchipa en Tacna. Vecinos la interrogaron y la niña contó ser víctima de constantes maltratos físicos y psicológicos por parte de su progenitora.
El caso fue informado a personal de la Serenazgo de la jurisdicción. La menor fue hallada junto a la vecina Magali Cruz Pacci (39), quien refirió que la niña estaba asustada. Seguidamente, los agentes interrogaron a la pequeña Yasmin, quien detalló que su madre la golpeaba y que cometía crueles castigos en su contra, uno de ellos era dejarla sin comer durante varios días.
La pequeña fue trasladada a la comisaría del distrito y solicitó que sea enviada a un albergue. A la instancia policial también llegó la progenitora, quien aparentemente no mostró angustia por la menor. Trascendió que la mujer solo compartía domicilio con la menor y que el padre de la pequeña las habría abandonado. Dicha vivienda se encuentra ubicada en la junta vecinal Los Robles en el sector Cono Sur de Tacna.