Cargando...
Sociedad

Cajamarca: gestantes y niños menores de 3 meses serán afiliados al Programa Juntos

“Se priorizará la afiliación de más de 10 mil hogares con niños menores de tres meses y madres gestantes. Lo que queremos es que nuestros niños puedan llegar al año sin anemia”, expresó la directora ejecutiva del Programa Juntos, Natalye Zúñiga.

Se priorizará hogares cuya clasificación se encuentren en pobreza o extrema pobreza.
Se priorizará hogares cuya clasificación se encuentren en pobreza o extrema pobreza.

El programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – MIDIS a través de la Unidad Territorial de Cajamarca, continúa con el proceso de afiliación de hogares priorizando a gestantes y familias que tengan niños menores de 3 meses, con la finalidad de brindarles el paquete integral de los servicios de salud: control prenatal y control de crecimiento y desarrollo (CRED).

Se tiene proyectado para el primer bimestre del año, afiliar a más de 250 hogares cuya clasificación socioeconómica (SCE) de pobre o pobre extremo, se encuentre vigente a la fecha de la solicitud de validación o reincorporación en el distrito o centro poblado.

Estas acciones se realizarán en 111 distritos que conforman la Unidad Territorial, donde las autoridades comunales y población, validarán uno a uno los nuevos hogares registrados teniendo en cuenta los requisitos para la suscripción.

PUEDES VER Restos de policía muerto en accidente son trasladados a cementerio de Cajamarca [VIDEO]

Como se sabe, el programa Juntos otorga prestaciones de salud y educación orientadas a asegurar la salud preventiva materno – infantil y la escolaridad sin deserción, con la participación y compromiso voluntario de las familias beneficiadas. Tiene por finalidad ejecutar transferencias directas en beneficio de las familias más pobres de la población rural y urbana.

La directora ejecutiva del programa, Natalye Zúñiga Caparó, reveló que “se priorizará la afiliación de más de 10 mil hogares con niños menores de tres meses y madres gestantes. Lo que queremos asegurar es que, a los cuatro meses, los niños reciban sus gotas de hierro y así puedan llegar al año sin anemia”.

Lo más visto

Sunedu elimina modalidades en diplomas universitarios: ¿qué significa para las universidades peruanas?

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: nuevo precio para ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Ni la UNI ni UNMSM: esta es la mejor universidad pública del Perú, según World University Rankings 2026

LEER MÁS

Reniec confirma 33 locales donde puedes tramitar gratis el DNI electrónico

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Cusco sin agua durante 14 horas: corte para este miércoles 21 afectará al 65 % de la ciudad, según Sedacusco

Huaicos EN VIVO en Perú: reporte de lluvias, regiones afectadas, vías bloqueadas y alertas del Senamhi

Más de 100 kg de pescado malogrado iban a ser vendidos por ambulantes del mercado Modelo en Chiclayo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Martín Vizcarra es trasladado por tercera vez en un mes al hospital de Vitarte: será intervenido quirúrgicamente

Fuerza Popular sostiene en su plan de gobierno que protestas contra Boluarte deterioraron imagen del Perú

Ciro Castillo reaparece desde un baño en clandestinidad: "Me parece indigno que digan que soy un delincuente"

Deportes

Christian Ramos arremete contra la FPF y respalda a Renato Tapia tras polémicas declaraciones: "Hipocresía siempre ha habido en el fútbol"

Programación de la Champions League 2025-26: ¿cuándo y cómo ver los partidos de la jornada 7?

Real Madrid destrozó al Mónaco: con doblete de Mbappé, goleó 6-1 por la penúltima fecha de la Champions League