Un peruano acusado de robo agravado fue detenido por policías de Argentina en la capital de este país. Este jueves 30 de enero lo capturaron cuando lo vieron en la estación once de la línea H del metro capitalino.
Su captura se dio luego de que Interpol viniera buscándolo por orden de la justicia peruana. Después de que las cámaras de seguridad lo reconocieron, agentes de la División de Capturas y Búsqueda de Prófugos lo atraparon.
La Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte había ordenado su captura por el delito contra el patrimonio - robo agravado. Por ello, se trataba de una alerta roja.
Los agentes corroboraron la vigencia del pedido de captura con la División Enlace de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) de la Policía de Buenos Aires. Lo trasladaron a la Alcaldía Número 1.
Desde abril de 2019 funciona un sistema de reconocimiento facial de prófugos de la justicia en las calles de Buenos Aires. Esta tecnología permite detectar de forma instantánea a los delincuentes que tienen pedido de captura.