Edwar Quispe
Clemente Condori Flores (42) es la última víctima de una banda de asaltantes que encontró en los taxistas de la ciudad de Arequipa el blanco perfecto para cometer sus fechorías.
Condori salvó de morir, luego de que sus atacantes le cortaran el cuello y lo abandonaran en el sector de Miguel Grau, distrito de Paucarpata.
PUEDES VER: En Arequipa, delincuentes amenazan con pistola y machete a chófer para robarle taxi [VIDEO]
La banda estaría integrada por más de cuatro sujetos que, haciéndose pasar por clientes, solicitan los servicios de los taxistas. Luego, los acuchillan y abandonan en zonas descampadas. Ya son cinco víctimas y la primera fue atacada el último sábado 25 de enero.
Se llevan los vehículos de sus víctimas y los abandonan entre los distritos de Mariano Melgar y Paucarpata. Lo que no queda claro es si su motivación es el robo. En el primer caso, la unidad robada estaba intacta. En las otras denuncias, sí hubo robo.
Los casos fueron denunciados en la última semana en diversas comisarías, pero todos ahora están concentrados en la unidad especializada que investiga robos de vehículos.
No tomaron la declaración de la última víctima por el corte en su garganta. Lo poco que se pudo rescatar fue que se trataba de cuatro sujetos delgados y altos.
“Que la policía ponga más seguridad. Esos chicos son de sangre fría”, dijo brevemente al ser dado de alta del área de Emergencia del hospital Honorio Delgado.