Cargando...
Sociedad

VES: piden que chofer de camión cisterna no sea encarcelado [VIDEO]

Hermano de Luis Guzmán Palomino pidió a los magistrados que lo investiguen en libertad, pues su estado de salud es desfavorable.

Hermano de chofer pidió que lo investiguen en libertad. Créditos: Captura RTV.
Hermano de chofer pidió que lo investiguen en libertad. Créditos: Captura RTV.

Juan Víctor Espinoza Palomino, hermano del conductor del camión cisterna que causó incendio en Villa El Salvador, pidió a las autoridades que no encarcelen a su familiar mientras lo investigan, pues él se encuentra mal de salud.

Luis Guzmán Palomino, de 72 años, trasladaba gas licuado de petróleo la mañana del jueves 23 de enero. Tras la fuga de esta sustancia en el cruce de las avenidas Mariano Pastor Sevilla y Villa del Mar, ocurrió un incendio que dejó 14 muertos y más de 40 heridos.

Afuera de la sede de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur, donde se realiza la audiencia del pedido de prisión preventiva en contra del conductor, Espinoza arengó con un megáfono, pues considera que también son responsables de esta tragedia el Estado, Osinergmin y los municipios de Lima y Villa El Salvador.

“Le pedimos que haya justicia. La justicia no tiene que ser parcializada. Aquí hay muchas personas involucradas directamente del Estado. Nosotros como familiares estamos viniendo a pedir que se haga justicia con el señor Luis Guzmán Palomino porque fue un acto fortuito, un accidente de tránsito que le puede suceder a cualquiera de nosotros”, comentó.

Para él, los videos demuestran que su hermano arriesgó su vida para salvar a los vecinos, pues les pidió que salgan de su casa y no huyó rápidamente. También señaló que el incendio no hubiese ocurrido si el Estado hubiera realizado una buena obra, en referencia al desnivel de la vía.

Lo más visto

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Enorme incendio afectó pabellón de la Escuela Técnico Superior de la Policía Nacional del Perú en Puente Piedra

LEER MÁS

Anulan su brevete y multan con S/11.000 a chofer de combi que provocó fatal accidente en Jicamarca

LEER MÁS

Cae red criminal que extorsionaba a transportistas: operaba desde un penal en el norte de Lima

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Padres de familia toman colegio en Loreto por falta de maestros que deja sin clases a más de 400 escolares

Festival Aéreo BALP reunió a miles de familias con aeronaves acrobáticas y salto de paracaidistas en Base Las Palmas en Surco

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Simpatizantes de Juntos por el Perú realizan plantón frente al JNE para protestar contra la narrativa del fraude

Rafael López Aliaga solo logró apoyo mayoritario en Lima: regiones del sur le dieron la espalda en las Elecciones 2026

Vraem: Identifican a tres de las 5 víctimas de una intervención militar en Colcabamba

Deportes

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Universitario cayó 2-1 ante Alianza Atlético en el Estadio Monumental y se aleja de la lucha por el Torneo Apertura 2026