Después de que un camión cisterna explotara en Villa El Salvador, personal de la municipalidad de este distrito fiscalizó el interior de la empresa Transgas LG EIRL, donde comprobaron que no tenían licencia de funcionamiento ni certificado de Defensa Civil.
Por ello, pegaron anuncios en los que se leía que cerraban el local. Fuentes del municipio aseguraron que los administradores de este negocio no colaboraron con la primera clausura.
Las autoridades se enteraron de que quitaron los avisos y reabrieron el lugar, por lo que volvieron a visitarlos. “Ahora, la clausura es por desacato”, aseguró un inspector de la comuna edil.
Pese a que el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) aseguró que el vehículo tenía los papeles en orden, aclararon que si determinan que hay más incumplimientos de la empresa, los sancionarán.
El conductor identificado como Luis Guzmán Palomino, de 72 años, fue detenido. El Ministerio Público pidió 9 meses de prisión preventiva en su contra. En un principio, creyeron que había muerto. Pero luego se entregó a la Policía Nacional del Perú (PNP).
En tanto, el representante legal y dueño de la empresa Transgas sigue no habido. Las autoridades están buscándolo pues lo investigan por los delitos contra la vida, el cuerpo y la salud (homicidio culposo y lesiones graves), delito contra la seguridad pública - público común agravado (incendio y explosión) y delito contra el patrimonio (daños materiales).