Cargando...
Sociedad

En Puno, por falta de silla de ruedas tuvieron que cargar a adulto mayor para que pueda votar

Defensoría del Pueblo verificó que la Onpe no tenía habilitada una silla de ruedas para trasladar a personas con discapacidad. Personal de las Fuerzas Armadas tuvieron que cargar al adulto mayor hasta su mesa de votación.

larepublica.pe
Personal de las Fuerzas Armadas tuvieron que cargar al adulto hasta su mesa de votación.

Un adulto mayor con discapacidad, tuvo serios problemas para poder emitir su voto en el colegio Gran Unidad Escolar San Carlos en Puno.

Al promediar las 9:45 horas de este domingo, José Enrique Paucar acudió a su local de votación para poder cumplir su labor cívica, en la jornada de elecciones para elegir al nuevo Congreso.

El ciudadano llegó caminando a su local de votación, pese a tener una discapacidad física. Al verlo ingresar las personas intentaron ayudarlo, pero no encontraron una silla de ruedas que debería estar disponible para estos casos.

La Defensoría del Pueblo de Puno informó que verificaron que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe) no tenía habilitada una silla de ruedas para trasladar a personas con discapacidad.

Personal de las Fuerzas Armadas tuvieron que cargar al adulto hasta su mesa de votación para que pueda emitir su voto.

En el mismo colegio, minutos antes, a las 9:25 horas, la ciudadana Felisa Chambill de Calizaya, una persona con discapacidad en silla de ruedas, también tuvo problemas para sufragar.

Su mesa de votación se encontraba en el segundo nivel de un pabellón y no había rampas de acceso para ese piso.

Por lo que la Onpe pidió a los miembros de dicha mesa que bajen al primer piso para que Felisa pueda sufragar.

Discapacitados votando