En Puno se instaló la primera mesa de sufragio a las 2:30 horas de este domingo

Todo un ejemplo de civismo se vivió en el distrito de San Antonio de Putina en Puno. El ciudadano Oscar Valencia Chacón, presidente de la referida mesa, fue el primer elector.

Primera mesa de sufragio en Puno
Primera mesa de sufragio en Puno

Este domingo los peruanos acudiremos a las urnas para elegir a los nuevos representantes del Congreso de la República. Con una ceremonia de ofrenda y pago a la Pachamama como preámbulo, se instaló la primera mesa de sufragio a las 2:30 horas en Puno. Todo un ejemplo de civismo.

Se trata de la mesa N° 902135 en la Institución Educativa N° 72141 ubicada en el centro poblado de Huayllapata, distrito y provincia de San Antonio de Putina.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Las autoridades de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe) informaron que el primer elector en esta mesa fue el ciudadano Oscar Valencia Chacón, presidente de la referida mesa. Luego procedieron a emitir su voto los demás miembros entre titulares y suplentes.

Primera mesa

No es la primera vez que en Puno se instala una mesa de sufragio durante las primeras horas de la jornada electoral.

En octubre del 2018, en el distrito de Huata en Puno, la primera mesa de sufragio se instaló a las 5:00 horas.

En esa ocasión se trató de la mesa de sufragio N° 068502, instalada en la IES San Juan de Huata. El presidente de esa mesa fue el ciudadano Elvis Velis Roques y como secretario y tercer miembro estaban Julio Suaña Quispe y Elvis Ticona Pacompia, respectivamente.

Últimas noticias

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

➤ Descubre tu Horóscopo de hoy por Jhan Sandoval: ¿Qué te deparan los astros este domingo 25 de octubre?

Precio del dólar hoy en Perú, domingo 25 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Política

Generación Z y colectivos sociales se movilizan en Lima contra la inseguridad y los incedios forestales

Juntos por el Perú presentará demanda de inconstitucionalidad por aprobación de pedido de facultades

Torres admite error en la ley de facultades tras defender que cumplió la Constitución: "He dispuesto la fe de erratas"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Generación Z y colectivos sociales se movilizan en Lima contra la inseguridad y los incedios forestales

Juntos por el Perú presentará demanda de inconstitucionalidad por aprobación de pedido de facultades

Torres admite error en la ley de facultades tras defender que cumplió la Constitución: "He dispuesto la fe de erratas"