El ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro, arribó este sábado a la región Tacna para atender las diversas emergencias que se vienen registrando por las intensas lluvias.
Tras una reunión que sostuvo con autoridades de las provincias de Candarave, Tarata, Tacna y Jorge Basadre, anunció que se incluirán a más distritos y provincias de esta región en la declaratoria de estado de emergencia.
Mediante un decreto supremo publicado el último jueves, el Estado declaró en emergencia a 10 distritos de tres provincias de Tacna.
En esta lista están los distritos de Cairani, Huanuara y Candarave en la provincia del mismo nombre; Inclán, Pachia, Palca y Sama en la provincia de Tacna. Héroes Albarracín, Sitajara y Ticaco en la provincia de Tarata.
Por la tarde, el ministro visitó algunas zonas afectadas del Cercado de Tacna y dispuso la atención inmediata para ayudar a las familias del barrio de Leoncio Prado y del Conjunto Habitacional “Justo Arias y Aragüez”.
Estas zonas se vieron gravemente afectadas en los últimos días por las intensas precipitaciones que dejaron varias viviendas y calles inundadas.
Montenegro visitó también el almacén del Centro de Operaciones de Emergencia Regional en compañía del gobernador regional, Juan Tonconi Quispe para coordinar el traslado de ayuda humanitaria a las familias afectadas.
Además, añadió que se encuentran coordinando con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento para el desplazamiento de maquinaria pesada para aquellas zonas que necesitan atención y que se encuentran vulnerables ante la temporada de lluvias.