Cargando...
Sociedad

Caen los temibles ‘Injertos de Carabobo’, dedicados a asaltar a pasajeros en Evitamiento [VIDEO]

Sujetos fueron captados cómo subían diariamente a los buses de transporte público y robaban a los usuarios.

Tras un paciente seguimiento, miembros del Escuadrón de Verde de la Policía Nacional del Perú (PNP) capturaron en el puente Santa Anita a una avezada banda de delincuentes dedicada a robar a los pasajeros de unidades de transporte público.

Para poder identificarlos y lograr su detención en flagrancia, los agentes Terna estuvieron observando y grabando desde posiciones estratégicas cómo operaban estos hampones, quienes se ubicaban en los principales paraderos de la vía de Evitamiento para poder identificar a sus víctimas.

Es así que, con el uso de radios, los policías se comunicaban con sus compañeros que iban a materializar la captura y les indicaban en qué parte huían exactamente los delincuentes, que a pesar que intentaron huir, no pudieron.

Fueron intervenidos en total seis presuntos miembros de la banda criminal ‘Los Injertos de Carabobo’. Uno de ellos responde al nombre de Joel José Marchena Gonzáles (47), alias ‘El Viejo’, en cuyo poder se encontró un celular plomo que le fue hurtado a una joven de 25 años, quien lo reconoció plenamente como el sujeto que le robó dentro de un bus.

Junto a este hombre peruano cayeron cuatro hombres venezolanos, Romer Allinson Castro Páez (21), alias ‘Avatar’; Gabriel Alexander Carrasquel Figueroa (22), alias ‘Pajarito’; Kennys Eduardo Rodríguez (32), alias ‘Crespito’; y Javier Delliv Carmen Valladares (37).

A los extranjeros se les incautó 28 envoltorios de pasta básica de cocaína (PBC) y 4 bolsas de marihuana. La Policía indicó que el primero de ellos fue detenido por el Escuadrón Verde en mayo del año pasado por el mismo motivo y en el mismo lugar, pero lo liberaron.

También fue detenida la venezolana Lilia Soleines Rodríguez Martínez (43), alias ‘La Mami’, una mujer que tenía un puesto de venta de golosinas, pero que en realidad se dedicaba a esconder los objetos robados.

Todos ellos fueron conducidos al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Santa Anita para que, luego de pasar por las diligencias policiales, sean puestos a disposición de la Fiscalía.

Lo más visto

Niña desaparecida es hallada muerta en playa Bellavista de Supe: habría sido agredida sexualmente

LEER MÁS

Lo buscaron por un mes y estaba en la morgue: ingeniero de Los Olivos permanecía como NN desde enero

LEER MÁS

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Alias “JJ” distraía a la Policía con llamadas al 105 para ejecutar atentados de Los Pulpos, según la PNP

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

Lo buscaron por un mes y estaba en la morgue: ingeniero de Los Olivos permanecía como NN desde enero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Ministros defienden a José Jerí: justifican contrataciones tras visitas a Palacio y falta de pronunciamiento

RMP sobre visitas nocturnas en Palacio: "Debe haber una puerta que diga 'cita con el presidente' para puestos de trabajo"

Deportes

Barcelona enfrentará al Atlético Madrid por las semifinales de la Copa del Rey

Sergio Peña fue presentado por Sakaryaspor de la segunda división de Turquía: firmó contrato por 4 meses

Universitario visita a Cusco FC en el Inca Garcilaso de la Vega con las bajas de Polo, Flores, Di Benedetto y Rivera