Cargando...
Sociedad

Comas: menores asaltan grifo, toman un rehén y desatan balacera para evitar su captura [VIDEO]

Los delincuentes pretendían huir con lo robado, pero al notar la llegada de los policías, dispararon a matar.

La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a una banda de delincuentes que minutos antes perpetró un asalto al interior de un grifo ubicado en la cuadra 55 de la avenida Universitaria, en el distrito de Comas.

Los autodenominados ‘Malditos de Ventanilla’ llegaron hasta el grifo ‘Estación Marina’ a bordo de un auto gris Chevrolet de placa BFT-385. Los tres bajaron y uno de ellos, quien era menor de edad, sacó un revólver y apuntó en la cabeza a la administradora, una joven de nacionalidad venezolana a la que le quitaron su celular y la encerraron en un pequeño almacén.

Los asaltantes se apropiaron del dinero de la caja, alrededor de 600 soles en efectivo, y luego emprendieron la huida, sin embargo, en ese momento llegaron los efectivos del Departamento de Investigación Criminal de San Martín De Porres (Depincri SMP) que ya los venían siguiendo tiempo atrás.

Dos de los delincuentes intentaron correr, pero fueron reducidos. Uno de ellos, que también era menor de edad, resultó herido y atendido por una ambulancia SAMU.

En tanto, según contó la administradora del grifo a La República, el adolescente que portaba el arma la tomó como rehén y le apuntó a la cabeza mientras disparaba contra los policías. El delincuente juvenil finalmente desistió y se entregó tras ver que sus cómplices fueron reducidos y que estaba rodeado sin posibilidad de escapar.

Durante el enfrentamiento un efectivo resultó con una fractura en la pierna derecha, por lo que fue trasladado a un hospital cercano.

El coronel PNP Max García indicó que los intervenidos responden a los nombres de Moisés Roso Sabas Juárez (22) y los menores de edad Y.C.A. (15) y L.M.C.M. (15), en cuyo poder se halló un revólver abastecido de seis municiones. Los tres fueron conducidos al Depincri SMP para las investigaciones correspondientes.