La Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa obtuvo cadena perpetua para un sujeto, de 24 años de edad, quien abusó sexualmente de su cuñado, de nueve años, en Chimbote, Áncash.
El agresor fue identificado como Luis Alejandro Montenegro Huamán, quien, según informó el Ministerio Público, fue hallado culpable del delito de violación sexual.
Manuel Zavaleta Vargas, fiscal que estuvo a cargo del caso, presentó entre los elementos de convicción los testimonios de algunos familiares del menor, las declaraciones del médico legista, así como del psicólogo de la División Médico Legal II.
Los hechos ocurrieron en distintas ocasiones; no obstante, en el 2017 el padre de la víctima realizó la denuncia. De acuerdo a la Fiscalía, durante la investigación el niño reveló que también sido víctima de abuso sexual por parte de su primo, identificado como Brandon Saldaña García. Actualmente, él se encuentra como reo contumaz.
El último jueves 9 de enero, el Ministerio Público también informó sobre la cadena perpetua que se obtuvo para un sujeto, de 22 años, que abusó de su prima política, de 12 años, en el distrito limeño Villa María del Triunfo.
Edwin Bruce Max Contreras Saavedra fue hallado culpable del delito de violación sexual de menor de edad. El hecho ocurrió en la vivienda, ubicada en la avenida Vizcardo Guzmán.
En Tacna, la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Alto de la Alianza también obtuvo cadena perpetua para un agresor que abusó de una menor, de 12 años. El hombre, identificado como Luilly Salvatore Pacoticona Condori se presentó ante la víctima como ‘Javier’ y luego de ganarse su confianza, la recogió del colegio y la llevó con engaños a un hostal donde la violó.