Medio centenar de jóvenes estudiantes de los últimos ciclos de las universidades moqueguanas hará prácticas pre-profesionales por tres meses en el proyecto minero Quellaveco, que se encuentra en construcción.
En un acto simbólico desarrollado en el centro cultural Santo Domingo, los nuevos practicantes recibieron sus respectivos fotocheck y otros implementos para que cumplan con sus labores. Ellos contarán con el asesoramiento del equipo de profesionales de Anglo American, principal accionista del proyecto cuprífero de Moquegua.
Durante este mes, los estudiantes cursarán un programa formativo de alto nivel que les permitirá desarrollar competencias técnicas y personales. Entre febrero y marzo, se integrarán al equipo de la compañía transnacional para desempeñarse en distintas áreas de Quellaveco.
Según el gerente de Desempeño Social de Anglo American, Fernando Montero, los 50 jóvenes fueron seleccionados de entre más de 1800 postulantes, en un proceso que inició en noviembre del año pasado.
Tomaron en cuenta el récord académico, una evaluación preliminar y una entrevista personal realizada por el equipo de reclutamiento. El ejecutivo instó a los estudiantes a aprovechar esta etapa que les permitirá lograr sus metas profesionales.