Cargando...
Sociedad

Corredores piden a Lima no retrasar su traspaso a la ATU

Ultimátum. Operadores le dan 48 horas a Protransporte para convocar a reunión y culminar el proceso de cesión de funciones.

larepublica.pe
.

Preocupación. Los operadores de los corredores complementarios exigieron a la Municipalidad de Lima no retrasar su traspaso a la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) en el marco del proceso de transferencia y cesión de funciones de ambas instituciones.

“Hubo consenso entre nosotros, Protransporte, el MEF y la ATU en relación con el Proyecto de Adenda de Cesión de Posición Contractual (para pasar de Protransporte a la ATU); sin embargo, no sabemos por qué se modificó parte del contenido acordado. Esto genera el entrampamiento del proceso y nos perjudica”, precisa el oficio que le envió la Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano (ACTU), que agrupa a los operadores, a Protransporte, ente del municipio de Lima.

Nuevo plazo

De esta manera, la ACTU le dio un plazo de 48 horas a Protransporte para que pueda convocar a una Reunión de Evaluación Conjunta del Proyecto de Adenda a los Contratos de Concesión de los Corredores.

“Es imperativo culminar con las firmas de las adendas y la fusión que debe ejecutar Protransporte en favor de la ATU. En caso de no ser atendidos en ese plazo, nos veremos obligados a iniciar las acciones legales de responsabilidad y quedaría claro que no existe una voluntad política de parte del alcalde Jorge Muñoz de completar este proceso”, señala el documento al que accedió La República.

La transferencia debió culminar en octubre pasado.