Cargando...
Sociedad

La Victoria: clausuran terminal de Cruz del Sur en la avenida Javier Prado [VIDEO]

Medida se da luego del accidente de bus interprovincial en Arequipa que dejó 16 muertos y 48 heridos.

La Municipalidad de La Victoria clausuró temporalmente el terrapuerto de la agencia de transportes Cruz del Sur, ubicado en la avenida Javier Prado, luego de hallar serias deficiencias en las instalaciones que ponían en peligro la seguridad de los usuarios.

Filiberto Campos, subgerente de Fiscalización, indicó que, tras la inspección inopinada al local, se determinó que presentaba un “riesgo eléctrico alto”, debido a que, por ejemplo, los pozos a tierra no funcionaban y los cables corrían el peligro de colapsar por el exceso de energía que debían soportar.

Por otro lado, el funcionario dijo que los concesionarios de las cafeterías y restaurantes dentro del terrapuerto realizaban giros no contemplados en la licencia de funcionamiento que se les otorgó. Además, no reunirían las condiciones de salubridad necesarias.

Por estos motivos se resolvió clausurar temporalmente al local, dando el plazo de hasta 15 días para que la empresa pueda subsanar las observaciones. Asimismo, se les sancionó con una multa que puede llegar a las 8UIT, equivalente a 34 400 soles.

Debido al cierre no se permitió el ingreso a las personas que llegaban para tomar sus viajes programados en lo que resta del día. Solo se permitió abordar los buses a aquellos que se encontraban dentro del establecimiento antes de que se ordene la clausura.

La decisión de cerrar la agencia se produce unas horas después de que un bus de Cruz del Sur se accidentara en la curva de Yauca, en Arequipa, donde murieron 16 personas y 48 resultaron heridas.

Cuando se le consultó al subgerente si es que la medida era “oportunista” teniendo en cuenta el contexto, aseguró que no y que realizarán operativos en otras empresas de transporte que funcionan en La Victoria. “Es una medida extrema que se justifica por motivos de seguridad”, aseguró para La República.

Campos reveló que en julio del año pasado este terrapuerto de Cruz del Sur ya había pasado por una inspección y se le detectó irregularidades similares, sin embargo, la empresa no las habría corregido.

Lo más visto

Poder Judicial dicta 9 meses de prisión preventiva contra Adrián Villar por la muerte de Lizeth Marzano

LEER MÁS

Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

LEER MÁS

Transportistas anuncian marcha en Lima este jueves 5 de marzo debido a falta de implementación de ley contra las extorsiones

LEER MÁS

Docente trabajó 35 años en colegio de Chiclayo y denuncia despido por WhatsApp en sus vacaciones a solo dos años de jubilarse

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Comas: voraz incendio en fábrica de colchones moviliza decenas de unidades de bomberos

Temblor HOY, 5 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 5 de marzo 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ministro del Interior minimiza acusación contra Balcázar por ley que benefició a su hijo: "Todos tenemos denuncias"

Jorge Nieto Montesinos: ¿quién es el candidato presidencial del partido del Buen Gobierno?

Dina Boluarte: Congreso otorga 15 días a la SAC para investigar denuncia constitucional por Caso Cirugías

Deportes

Pol Deportes confirma su 'fichaje' por Telemundo para la cobertura del Mundial 2026: "Se lo dedico a mi gente"

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberían aceptar "condiciones que protejan al club"

Millonarios derrota a Atlético Nacional y clasifica a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2026: Rodrigo Contreras metió un doblete