La dueña de una productora audiovisual denunció que al menos tres ciudadanos venezolanos están implicados en el robo de equipos que sufrió al interior de un departamento ubicado en el distrito de San Miguel.
Eran las 02:25 del viernes 3 de enero cuando se observa a un hombre recibiendo a dos personas más en la puerta del edificio ubicado en la cuadra 23 de la avenida La Paz. Los tres suben y 6 minutos después bajan maletas y mochilas, donde llevaban cámaras y otros dispositivos valorizados en más de 77 mil soles.
PUEDES VER Surco: denuncian que dos sujetos casi ingresan a casa de sus vecinas para apuñalarlas [VIDEO]
Paula Córdova, la denunciante, asegura que el sujeto que aparece en el video abriendo la puerta responde al nombre de José Medina Soto (22), un joven venezolano que llegó a vivir al departamento hace 15 días y era la pareja de su amigo.
Ella presume que en el tiempo que él estuvo viviendo con ellos se dio cuenta que adentro había un estudio audiovisual que contenía costosos equipos, tales como una cámara Sony con todos sus accesorios, un estabilizador, baterías, cargadores, lentes fotográficos, entre otros.
La agraviada indicó a Canal N que le escribió al extranjero vía WhatsApp y él aceptó que se llevó los equipos debido a un problema que tuvo con su pareja, sin embargo, le prometió que se los devolvería cuanto antes.
La promesa cada vez se hace menos creíble, luego que el ladrón bloqueara de su celular a la denunciante y ella se enterara que él ha viajado a las ciudadades del norte y ahora se encuentra en Trujillo, por lo que teme que termine saliendo del país y nunca le regrese lo robado.
En tanto, el citado medio informó que la Depincri de San Miguel ha intervenido a los presuntos cómplices de Medina Soto. Se trata de Juliana Salazar Ferrer y Stivenson Eduardo Vera Ferrer, también ciudadanos venezolanos, quienes dijeron a la Policía que ellos acudieron al departamento para comprar equipos que su compatriota estaba ofreciendo por WhatsApp.