Cargando...
Sociedad

Puno: asesinó a su expareja mientras dormía e intentó eliminar evidencias

Primer feminicidio del año se registró en Juliaca. Josein Mescco confesó haber asesinado a su expareja Eva María.

1
1

Eva María Carcahusto Huancapaza, de 24 años, es la primera víctima de feminicidio del 2020. Su muerte se registró en Juliaca, Puno, a manos de su expareja.

La Policía de esta provincia informó que tras una operación de búsqueda lograron capturar a Josein Darwin Mescco Mamani (25), cuando a bordo de una mototaxi trasladaba el cuerpo de la joven. Al verse acorralado, no tuvo otra opción que confesar su crimen.

Violencia sin límites

Producto del interrogatorio policial, Josein Mescco contó que el último viernes tuvieron una fuerte discusión. "La había visto con otro y últimamente no nos entendíamos", dijo el agresor a modo de justificación.

Contó que durante la madrugada del sábado, aproximadamente a las 3:00 de la mañana y mientras la joven dormía, aprovechó la oportunidad para golpearla con una comba en la cabeza. Su muerte fue instantánea.

El Coronel PNP Jorge Calderón Valencia informó a La República que el agresor prendió fuego al colchón de la cama donde asesinó a Eva María para eliminar las evidencias, es decir, las manchas de sangre.

“Ha sido un familiar del asesino quien se ha acercado a la comisaría para dar cuenta de lo ocurrido, porque este joven les había confesado su terrible acto. Gracias a ese aviso se envió sin demora a un grupo de policías a la vivienda, pero el homicida ya no se encontraba ahí”, dijo el oficial.

La vivienda ubicada en la manzana D1, lote 8 de la urbanización Juan El Bueno, en Juliaca, se encontraba abandonada. De inmediato se ordenó la ejecución de un Plan Cerco para dar con el paradero de Josein Mescco Mamani.

Horas después, a la altura del kilómetro 1.7 de la carretera Juliaca-Puno, Josein Darwin Mescco Mamani fue detenido por la Policía. Iba al volante de una mototaxi.

En la parte trasera de vehículo estaba el cuerpo de Eva María envuelto en una manta. Su intención era deshacerse del cadáver, señala la Policía.

Un último mensaje

"Qué feo es cuando defendiste tanto a alguien, y al final resultó ser la m... que todos decían, y que tú no te dabas cuenta".

El último mensaje que publicó Eva María en su cuenta de Facebook resume su drama. Era un mensaje para sí misma, y que revelaba el mal momento que estaba atravesando.

El crimen cometido por Josein Mescco deja a una menor de edad en la orfandad, pues Eva María tenía una hija.

La Línea 100 del Ministerio de la Mujer y sus Centros de Emergencia Mujer (CEM) de todo el país atienden las denuncias de violencia. Si usted es víctima de violencia de género o conoce de algún caso en su entorno, no dude en llamar.

Lo más visto

CGTP anuncia movilización nacional para este 13 de agosto ante posibles cambios en materia laboral

LEER MÁS

Indeci desmiente supuesta alerta de terremoto de magnitud 8.2 predicho en Perú para este 11 de agosto

LEER MÁS

¡A juntar agua! Sedapal confirma corte programado por 12 horas en 7 distritos de Lima este miércoles 12 y jueves 13 de agosto

LEER MÁS

Resultados de la evaluación SERUMS 2026-II: consulta el link oficial de alumnos aprobados y fecha de publicación de resultados por el Ministerio de Salud

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Más de 9,8 millones de peruanos están en riesgo muy alto ante un eventual terremoto: estas son las zonas más vulnerables

Paro de transporte de carga pesada por alza de combustibles: conoce las regiones que acatan la medida y las acciones del Ejecutivo

Plan Escudo: Más de 4 mil policías y militares son movilizados en distintas rutas de Lima

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comisión de Ética suspende su instalación por tercera vez

Rafael Rey desmiente versión de López Aliaga sobre los trenes de la MML: “No fue una donación, fue una compra”

Mininter: Designan a excandidato al Senado por Renovación Popular como viceministro de Orden Interno

Deportes

Boxeadora peruana lleva dos meses detenida en Estados Unidos y familia pide ayuda para su liberación

Aixa Vigil respalda a Kiara Montes y califica de hipócritas a críticos de la selección peruana: "Nunca dan la cara"

Partidos de 8vos de final del Mundial de Vóley Sub 17 2026: programación y cuándo juega la selección peruana