Cargando...
Sociedad

Puno: asesinó a su expareja mientras dormía e intentó eliminar evidencias

Primer feminicidio del año se registró en Juliaca. Josein Mescco confesó haber asesinado a su expareja Eva María.

1
1

Eva María Carcahusto Huancapaza, de 24 años, es la primera víctima de feminicidio del 2020. Su muerte se registró en Juliaca, Puno, a manos de su expareja.

La Policía de esta provincia informó que tras una operación de búsqueda lograron capturar a Josein Darwin Mescco Mamani (25), cuando a bordo de una mototaxi trasladaba el cuerpo de la joven. Al verse acorralado, no tuvo otra opción que confesar su crimen.

Violencia sin límites

Producto del interrogatorio policial, Josein Mescco contó que el último viernes tuvieron una fuerte discusión. "La había visto con otro y últimamente no nos entendíamos", dijo el agresor a modo de justificación.

Contó que durante la madrugada del sábado, aproximadamente a las 3:00 de la mañana y mientras la joven dormía, aprovechó la oportunidad para golpearla con una comba en la cabeza. Su muerte fue instantánea.

El Coronel PNP Jorge Calderón Valencia informó a La República que el agresor prendió fuego al colchón de la cama donde asesinó a Eva María para eliminar las evidencias, es decir, las manchas de sangre.

“Ha sido un familiar del asesino quien se ha acercado a la comisaría para dar cuenta de lo ocurrido, porque este joven les había confesado su terrible acto. Gracias a ese aviso se envió sin demora a un grupo de policías a la vivienda, pero el homicida ya no se encontraba ahí”, dijo el oficial.

La vivienda ubicada en la manzana D1, lote 8 de la urbanización Juan El Bueno, en Juliaca, se encontraba abandonada. De inmediato se ordenó la ejecución de un Plan Cerco para dar con el paradero de Josein Mescco Mamani.

Horas después, a la altura del kilómetro 1.7 de la carretera Juliaca-Puno, Josein Darwin Mescco Mamani fue detenido por la Policía. Iba al volante de una mototaxi.

En la parte trasera de vehículo estaba el cuerpo de Eva María envuelto en una manta. Su intención era deshacerse del cadáver, señala la Policía.

Un último mensaje

"Qué feo es cuando defendiste tanto a alguien, y al final resultó ser la m... que todos decían, y que tú no te dabas cuenta".

El último mensaje que publicó Eva María en su cuenta de Facebook resume su drama. Era un mensaje para sí misma, y que revelaba el mal momento que estaba atravesando.

El crimen cometido por Josein Mescco deja a una menor de edad en la orfandad, pues Eva María tenía una hija.

La Línea 100 del Ministerio de la Mujer y sus Centros de Emergencia Mujer (CEM) de todo el país atienden las denuncias de violencia. Si usted es víctima de violencia de género o conoce de algún caso en su entorno, no dude en llamar.

Lo más visto

Ruta 1180 cambia de nombre desde julio: empresa Nueva América anuncia nuevo código para su servicio entre Carabayllo y SJM

LEER MÁS

San Marcos creará la primera escuela de cine pública del país: así avanza el proyecto educativo

LEER MÁS

MTC anuncia nueva aerolínea en el aeropuerto Jorge Chávez: conectará al Perú con más de 300 destinos en el mundo

LEER MÁS

ONP inicia este 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Peruana creó IA en WhatsApp para ayudar a vendedores ambulantes y hoy es la única latinoamericana en exclusivo programa de OpenAI en EE.UU.

Metropolitano, Metro de Lima y corredores complementarios operarán con horario especial este feriado 29 de junio: conoce los detalles

Esta ciudad del Perú repartirá 30.000 platos de ceviche gratis este domingo 28 de junio

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Roberto Sánchez encabeza movilización en defensa del voto: "El pueblo exige justicia electoral"

Renovación Popular suma a Carlos Álvarez a su equipo de seguridad, tras renunciar de País Para Todos

Veinte alcaldes de Lima van por la reelección encubierta y dos cambian de distritos

Deportes

Partido Argentina vs Jordania EN VIVO HOY: minuto a minuto del duelo por la clasificación a 16avos del Mundial 2026

Argentina vs Cabo Verde: día, hora y canal de TV para ver el partido de 16avos de final del Mundial 2026

Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos