Cargando...
Sociedad

Puno: asesinó a su expareja mientras dormía e intentó eliminar evidencias

Primer feminicidio del año se registró en Juliaca. Josein Mescco confesó haber asesinado a su expareja Eva María.

larepublica.pe
1

Eva María Carcahusto Huancapaza, de 24 años, es la primera víctima de feminicidio del 2020. Su muerte se registró en Juliaca, Puno, a manos de su expareja.

La Policía de esta provincia informó que tras una operación de búsqueda lograron capturar a Josein Darwin Mescco Mamani (25), cuando a bordo de una mototaxi trasladaba el cuerpo de la joven. Al verse acorralado, no tuvo otra opción que confesar su crimen.

Violencia sin límites

Producto del interrogatorio policial, Josein Mescco contó que el último viernes tuvieron una fuerte discusión. "La había visto con otro y últimamente no nos entendíamos", dijo el agresor a modo de justificación.

Contó que durante la madrugada del sábado, aproximadamente a las 3:00 de la mañana y mientras la joven dormía, aprovechó la oportunidad para golpearla con una comba en la cabeza. Su muerte fue instantánea.

El Coronel PNP Jorge Calderón Valencia informó a La República que el agresor prendió fuego al colchón de la cama donde asesinó a Eva María para eliminar las evidencias, es decir, las manchas de sangre.

“Ha sido un familiar del asesino quien se ha acercado a la comisaría para dar cuenta de lo ocurrido, porque este joven les había confesado su terrible acto. Gracias a ese aviso se envió sin demora a un grupo de policías a la vivienda, pero el homicida ya no se encontraba ahí”, dijo el oficial.

La vivienda ubicada en la manzana D1, lote 8 de la urbanización Juan El Bueno, en Juliaca, se encontraba abandonada. De inmediato se ordenó la ejecución de un Plan Cerco para dar con el paradero de Josein Mescco Mamani.

Horas después, a la altura del kilómetro 1.7 de la carretera Juliaca-Puno, Josein Darwin Mescco Mamani fue detenido por la Policía. Iba al volante de una mototaxi.

En la parte trasera de vehículo estaba el cuerpo de Eva María envuelto en una manta. Su intención era deshacerse del cadáver, señala la Policía.

Un último mensaje

"Qué feo es cuando defendiste tanto a alguien, y al final resultó ser la m... que todos decían, y que tú no te dabas cuenta".

El último mensaje que publicó Eva María en su cuenta de Facebook resume su drama. Era un mensaje para sí misma, y que revelaba el mal momento que estaba atravesando.

El crimen cometido por Josein Mescco deja a una menor de edad en la orfandad, pues Eva María tenía una hija.

La Línea 100 del Ministerio de la Mujer y sus Centros de Emergencia Mujer (CEM) de todo el país atienden las denuncias de violencia. Si usted es víctima de violencia de género o conoce de algún caso en su entorno, no dude en llamar.