Cargando...
Sociedad

Arequipa: COER advirtió acumulación de basura en torrenteras de Paucarpata

Personal de la oficina de Defensa Civil de Arequipa inspeccionó puntos críticos en distritos, ante el inicio de temporada de lluvias.  

Personal del COER inspeccionó puntos críticos en distritos.
Personal del COER inspeccionó puntos críticos en distritos.

Ante el inicio de la temporada de lluvias, la Oficina Regional de Defensa Nacional y Defensa Civil (COER) del Gobierno Regional de Arequipa, inspeccionó la limpieza de torrenteras y enrocado de las quebradas de los distritos de Paucarpata y Socabaya.

En Paucarpata, el COER informó que visitaron el puente Venezuela donde observaron escombros y basura, así como enrocado parcial en la margen derecha.

En el mismo distrito inspeccionaron las torrenteras ubicadas a la altura del puente Jorge Chávez y a la altura de los puentes Túpac Amaru, Internacional y California, donde aguas abajo encontraron acumulación de residuos sólidos.

De acuerdo a la evaluación de personal del COER, las autoridades deben cumplir con las labores de limpieza con urgencia.

En tanto, en el distrito de Socabaya inspeccionaron cuatro puntos críticos que presenta este distrito, donde verificaron los trabajos de limpieza y encauzamiento de torrenteras.

En el caso de Socabaya, se visitó los puntos críticos que presenta este distrito. Igualmente se verificó que se cumpla con la limpieza de drenajes y de torrenteras.

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS

Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez

LEER MÁS

Capturan al presunto asesino de la cantante de Hermanos Guerrero, Thalía Manrique

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor HOY en Perú, 6 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

EsSalud sin respuesta clara ante falta de medicamentos para más de 13 millones de asegurados

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 5 de febrero 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

APP destinó 349 mil soles por franja electoral a Cosmos TV: canal fue fundado por la UCV de César Acuña

Gobierno anuló contrato de asistencia técnica para la construcción de la nueva Carretera Central y Vía Expresa Santa Rosa

Deportes

Partidos de hoy, 6 de febrero de 2026: horarios y canales para ver fútbol en vivo

Alianza Lima venció 3-1 a LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026

Paolo Guerrero habló de su suplencia en Alianza Lima tras derrota por Copa Libertadores: "Estas cosas pasan por decisión del entrenador"