Ricardo Elías Ponce Núñez condujo con engaños a su víctima de 22 años hacia la zona posterior de una discoteca ubicada en Punta Hermosa para aprovechar la oscuridad y ultrajarla. Así, la joven habría padecido este ataque de violencia sexual en plena celebración por el Año Nuevo 2020.
Según la denuncia que interpuso la víctima, ella fue violada en las inmediaciones de la discoteca IN, ubicada en la urbanización Mártir Olaya, a la altura de la Antigua Panamericana Sur.
Ella acudió a realizar la denuncia ante la comisaría distrital al promediar a las 8:15 de la mañana. En su testimonio, indicó, que Ponce Núñez la llevó a la parte exterior y posterior de la discoteca IN para ultrajarla.
Luego, el sujeto fue capturado durante la tarde de hoy en el restaurante Don Ángelo mientras almorzaba, en la urbanización La Planicie, luego de un patrullaje motorizado.
El caso aún se halla en investigación por el delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual, y está en manos del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Lurín y Balnearios.
Hasta noviembre del 2019, se reportaron 16 362 casos de violaciones en todo el país. Las principales víctimas son mujeres menores de edad y, en segundo lugar, mujeres de 18 a 59 años.
Así lo revelan las estadísticas del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp).