Sociedad

Moquegua: Sujeto que violó a su primo fue sentenciado a 30 años de cárcel

La victima de 10 años estaba en un albergue, de donde fue retirado por la familia del violador. Hasta en tres oportunidades fue sometido a los vejámenes.

Violador
Violador

Salió de un albergue hacia un “lugar seguro” junto a su familia, pero la realidad fue otra. Un niño de 10 años fue ultrajado sexualmente por su propio primo, quien se suponía debía cuidarlo. El agresor fue condenado a 30 años y 9 meses de pena privativa de libertad.

Roy Darwing Quispe Ynca es el nombre del sujeto que hasta en tres oportunidades abusó de su familiar. De acuerdo a las investigaciones, su víctima se encontraba refugiada en un albergue en Arequipa.

En el 2016, la tía del menor logró retirarlo de este lugar y lo llevó hasta su casa, donde el niño vivió una pesadilla. Según denunciaron las autoridades del colegio donde estudiaba, el pequeño de 10 años llegaba con moretones en diferentes partes del cuerpo. Fue así que se develó el caso.

El fiscal provincial del Segundo Despacho de la Fiscalía Corporativa de Mariscal Nieto, Nelson Linares Cuellar, presentó todas las pruebas del caso, consistentes en declaraciones de testigos y el testimonio del menor agraviado.

Tras conocer estos alegatos, el Poder Judicial dictó cárcel contra el acusado y ordenó su captura inmediata. La Policía deberá detenerlo e ingresarlo a la cárcel que determine el Instituto Nacional Penitenciario.