Cargando...
Sociedad

El Agustino: se entregó uno de los policías que no habría atendido a víctima de feminicidio [VIDEO]

Juzgado Militar Policial del Centro dispuso la detención preliminar por siete días contra alférez y otro policía más.

El alférez de la Policía Nacional José Antonio Rodríguez Manrique (25), uno de los efectivos acusados de no haber atendido a víctima de feminicidio en El Agustino, se entregó en la comisaría de Monterrico, en Surco.

Esta mañana, el decimotercer Juzgado Militar Policial del Centro ordenó que tanto Rodríguez Manrique como el suboficial de segunda PNP Billy John Canchanya Huamán fueran detenidos preliminarmente debido a la investigación que se les sigue por presuntamente haber cometido negligencia en el caso del asesinato de Jesica Tejeda y sus cuatros hijos, ocurrido el 22 de diciembre a manos de Juan Huaripata.

Él llegó con su abogado Juan José Santibáñez Antúnez para cumplir con la medida que consideran injusta. “La decisión que tomamos fue ponernos a derecho de manera inmediata porque de esta manera queremos demostrar que mi patrocinado no tiene ninguna intención de eludir a la justicia. (Al contrario), tiene la intención de contribuir a la investigación”, indicó el letrado a La República.

Santibañez explicó que la madrugada en que ocurrió el feminicidio, el alférez Rodríguez cumplía la función de oficial de guardia, es decir, que tenía a su cargo toda la dependencia policial.

Según el abogado, a las 4:20 a.m. el radioperador de la comisaría de San Cayetano recibió una llamada en la que reportaban un problema entre una pareja en la cuadra 2 del jirón La Mar.

Inmediatamente intentó comunicarse con las patrullas que habían salido a vigilar la zona y estas llegaron casi 10 minutos después para atender a las víctimas y detener al asesino.

Luego de ello, los policías que intervinieron acudieron a la comisaría para detallar lo ocurrido a las 4:47 a.m., hora en que el alférez Rodríguez Manrique recién se enteró de lo ocurrido, al igual que el demás personal que se encontraba dentro de la dependencia.

También dijo que el vigilante de la puerta de la comisaría no ha declarado en ningún momento que una mujer haya acudido personalmente a poner la denuncia, tal como lo aseguraron otros vecinos.

Para el abogado, la detención preliminar del alférez obedece a que es el de menos experiencia de los seis policías que son investigados por este caso. “No vamos a permitir que en esta situación, en la que mi patrocinado no tiene mayor responsabillidad, se pidan medidas más drásticas porque no tendría sentido. (...) lo han detenido como conejillo de indias”, sentenció.

A su llegada, el alférez José Antonio Rodríguez Manrique prefiró guardar silencio.

Lo más visto

Senamhi lanza alerta por calor extremo: temperaturas llegarán a 37°C y más de 20 regiones estarán bajo aviso

LEER MÁS

Adolescente es asesinado dentro de su casa en Villa El Salvador: sicarios ingresaron hasta su cuarto tras perseguirlo

LEER MÁS

NOAA eleva a 97% la probabilidad de que Fenómeno El Niño se extienda hasta 2027 y alcance nivel "muy fuerte"

LEER MÁS

¿Qué le pasó a los pilotos y a la avioneta que se estrelló en Nasca?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Inventoras peruanas hacen historia en Corea del Sur: ganaron 306 medallas en importante feria de tecnología en Corea del Sur

Vecinos estarán más de 10 horas sin agua este miércoles 5 de agosto: revisa las zonas afectadas por el mantenimiento programado, según Sedapal

NOAA eleva a 97% la probabilidad de que Fenómeno El Niño se extienda hasta 2027 y alcance nivel "muy fuerte"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Del plan a la acción , por Kurt Burneo

MINJUS: Nombran viceministro a Juan Falconi, exabogado de Fuerza Popular que respaldó el indulto a Alberto Fujimori

Diputado de Fuerza Popular bajo sospecha en el caso del crimen del periodista Gastón Medina

Deportes

Partidos de hoy, martes 4 de agosto: horarios y canales para ver fútbol EN VIVO

Fixture de Perú en el Mundial de Vóley Sub 17: rivales, horarios y canal de TV para ver a la selección en el torneo

San Martín arma un equipo de temer para la Liga Peruana de Vóley: anuncia el fichaje de Emily Zinger