
El decimotercer Juzgado Militar Policial del Centro dispuso la detención preliminar por siete días en contra de los policías que demoraron en auxiliar a las víctima de feminicidio y parricidio ocurrido en El Agustino.
Esta medida fue impuesta para el alférez PNP José Antonio Rodríguez Manrique y el suboficial de segunda PNP Billy John Canchanya Huaman, investigados por los delitos de Función contra el servicio de seguridad en su modalidad de abandono o retardo de servicio de guardia o patrulla (artículo 102) y Contra la integridad institucional en la modalidad de desobediencia en agravio del Estado (artículo 117 del Código Penal Militar Policial).
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Cabe resaltar, que el pasado 23 de diciembre, el fuero militar policial decidió remover a todo el personal de la comisaría de San Cayetano y poner en su lugar a nuevos agentes en todas las posiciones. El cambio se produce luego de las denuncias vecinales que aseguran que los oficiales demoraron 40 minutos en atender el triple asesinato.
De acuerdo a lo que indica el artículo 45° de la Ley 30364 para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar, la Policía Nacional cuenta con especial participación en la prevención de feminicidios ya que es el órgano ''especializado en la recepción de denuncias e investigación de casos de violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar''.
Mininter sobre policías que no auxiliaron a tiempo caso de feminicido en El Agustino.
Juan Huaripata Rosales asesinó a la madre de sus dos hijos, Jesica Tejeda, en su casa de El Agustino. El hombre, quien confesó su crimen con la PNP, mató a sus dos hijos e incineró la vivienda que alquilaban.
Producto de terrible suceso también perdieron la vida, un menor de 15 años, un bebé de 8 meses y una niña de 2 años de edad.
El Poder Judicial ordenó 18 meses de prisión preventiva para Juan Huaripata Rosales, quien es el presunto feminicida de su expareja y sus tres hijos. El cuádruple asesinato tuvo lugar durante la madrugada del domingo 22 de diciembre, en el distrito de El Agustino.
La audiencia culminó a las 00:40 horas de la madrugada de este miércoles 25 de diciembre, así lo confirmaron fuentes de La República. La Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de El Agustino, a cargo de la fiscal Provincial Yolanda Mitma Mamani, hizo el pedido por los delitos de feminicidio, homicidio agravado y parricidio.
Más detalles en la siguiente nota.
Fuente: Facebook.



