
La discoteca La Casona de Camaná, ubicada en el Centro de Lima, fue clausurada por la Municipalidad de Lima, luego de cometer actos de discriminación. Según el comunicado oficial, su personal impidió el ingreso de forma violenta a un grupo de personas por su orientación sexual.
Ello luego de que el regidor Manuel Siccha denunciara haber sido discriminado junto a sus amigos al intentar ingresar al local.
Él denunció que pretendían cobrarles un precio diferenciado debido a su orientación sexual a él y sus dos amigos. En su denuncia sostiene que les querían cobrar 50 soles cuando a otros clientes solo les pedían 20 soles para ingresar al local ubicado en el jirón Camaná, del Centro Histórico de Lima.
Por ello, este domingo 29 de diciembre, la Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de Fiscalización, de acuerdo con la Ordenanza Municipal N° 2160 procedió a la clausura temporal del establecimiento.
Esta sería la primera vez que un local comercial cierra por un acto discriminatorio por orientación sexual o identidad de género.
Dicha norma señala que está prohibida toda práctica o acto de discriminación en cualquier establecimiento de Lima Cercado, hecho que se sanciona con el cierre temporal del local y una multa de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir un total de 4200 soles.





Paradox Park: Parque inmersivo donde Roma, Egipto y Grecia cobran vida con juegos, shows, etc
PRECIO
S/ 89.00
Flying Squirrel: Full Day, 60 o 120 minutos según elijas en Jockey Plaza, San Miguel e Independencia.
PRECIO
S/ 21.90
Fun Jungle: Full Day o 60 minutos según elijas en los Inflables en El Defby y Parque de la Amistad
PRECIO
S/ 28.90
Rally Kart: 5, 8 o 15 vueltas según elijas. Válido en sus 6 locales
PRECIO
S/ 19.50