Cargando...
Sociedad

PNP desestimó denuncias de violencia que puso mujer antes de que su pareja la baleara [VIDEO]

Efectivos le respondían que su agresor la maltrataba "porque eres una ociosa, seguro no has cocinado, no has lavado”, según madre de la víctima.

Víctima de feminicidio había denunciado a la PNP agresiones por parte de su pareja, pero no le hicieron caso. Créditos: Difusión.
Víctima de feminicidio había denunciado a la PNP agresiones por parte de su pareja, pero no le hicieron caso. Créditos: Difusión.

Antes de que Edward Ramos Chuquimalcari (44) baleara a Catty Gisela Alfaro de Ramos (38) frente a su hijo de 5 años en La Merced, Junín, la víctima de feminicidio había denunciado varias veces en la comisaría las agresiones que sufría por parte de este sujeto.

La madre de Alfaro contó que los policías le respondieron a su hija que la maltrataban porque no cumplía con los quehaceres del hogar. “Este año me contó ‘mamá, mi esposo me amenaza con matarme. Mamá he ido a la Policía Nacional y no me hacen caso. (...) Me dijeron eres una ociosa, no has cocinado, no has lavado, por eso tu marido te ha pegado’”, aseguró en RPP Noticias.

Cuatro niños quedaron en orfandad después de que, según testigos, este sujeto disparara en la cabeza a Catty este viernes 27 de diciembre a las 4 de la madrugada. La madre de la víctima pedirá la custodia de los menores, pues no confía en la familia del presunto asesino.

“Él era una persona machista, un día me amenazó con matarme. Me dijo quiero verte muerta. (…) No voy a confiar en la mamá del hombre”, comentó. Ramos huyó tras cometer el asesinato, por lo que las autoridades vienen buscándolo.

La madre contó que las agresiones empezaron poco tiempo después de que se casaran, en 2006.

El general Alejandro Oviedo Echevarría, representante de la sexta macro-región de Pasco, Huancavelica y Junín, aseguró que se desconoce cuántos efectivos fueron castigos por no atender denuncias por violencia de género.

“Tenemos cifras que nos preocupan. (…) Estamos trabajando para sensibilizar a las personas, porque el principal foco de violencia se da dentro de las familias, en el ámbito de las cuatro paredes”, opinó.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Hermano de Lizeth Marzano denuncia que recibió mensaje anónimo al salir a medios por accidente de su hermana: "No metas a terceras personas"

LEER MÁS

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Se retrasa el inicio de clases? Colegios privados evalúan medida por condiciones climáticas

Hermano de Lizeth Marzano denuncia que recibió mensaje anónimo al declarar a los medios: "No metas a terceras personas"

Estado de carreteras en Perú hoy: revisa cuáles son las vías bloqueadas por lluvias y huaicos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Pedro Castillo en audiencia por caso de organización criminal: "Esta investigación está construida bajo un techo de vidrio"

Indira Huilca cuestiona gabinete de Denisse Miralles: "El país se inunda y ellos hacen sus repartijas"

Denisse Miralles EN VIVO: su primer día en la PCM, reacciones del Congreso y situación en Arequipa

Deportes

Erick Noriega marcó su primer gol con Gremio frente a Atlético Mineiro: el defensor anotó un golazo de cabeza

Julio César Uribe y su postura sobre las criticas hacia Felipe Vizeu: "No estoy de acuerdo con señalar a un sólo jugador"

Alianza Lima - UTC: fecha, hora y canal del partido por la fecha 5 de la Liga 1 2026 en Cajamarca