Cargando...
Sociedad

Tacna: Entregan regalos a los 3 primeros bebés nacidos en Navidad [VIDEO]

Médicos atendieron los partos la madrugada de este 25 de diciembre. El obispo de Tacna y Moquegua, monseñor Marco Antonio Cortez Lara visitó a los neonatos y les entregó presentes.

bbes
bbes

Tres mujeres dieron a luz durante las primeras horas de Navidad. Poco después que tronaran cientos de bombardas en el cielo tacneño, tres bebes (dos pequeñas y un varón) vieron por primera vez el mundo. Todos vieron la luz en el hospital regional Hipólito Unanue.

Alrededor de las 4:30 horas de este miércoles, Noemí Vilca Flores de 19 años, se convirtió en madre primeriza. Por parto natural, alumbró a una bebé sana de 4.43 kilos. Le pondrá el nombre de Valentina. Así como ella, Marilyn Flores Mamani (32) y Judith Mendoza Quispe (25) dieron a luz sin mayores complicaciones.

Horas después, el Obispo de Tacna y Moquegua, monseñor Marco Antonio Cortez Lara, acudió al nosocomio y dio sus bendiciones a los recién nacidos. Además, les entregó regalos donados por personas que pertenecen a la Iglesia Católica.

La autoridad eclesiástica se dirigió al pueblo tacneño deseándoles una Feliz Navidad. Pidió a los fieles no desanimarse ante las adversidades y trabajar por una sociedad llena de paz y armonía. Lamentó la muerte de un varón con discapacidad en Moquegua, tras un incendio. “Desde ahora me uno a la familia, y rezo por su eterno descanso” acotó.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS

Lista de preseleccionados Beca 18-2026: link de los resultados del examen nacional

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

¿Se retrasa el inicio de clases? Colegios privados evalúan medida por condiciones climáticas

Estado de carreteras en Perú hoy: revisa cuáles son las vías bloqueadas por lluvias y huaicos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Suspenden mítin de Keiko Fujimori en Pichanaki: población lanzó piedras y rechazó presencia de candidata

Pedro Castillo en audiencia por caso de organización criminal: "Esta investigación está construida bajo un techo de vidrio"

Hernando de Soto asegura que lobistas y políticos manejan el poder: "Ningún presidente ha podido evitar ser secuestrado"

Deportes

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”